Ficha Jack Reacher 2: Nunca Vuelvas Atrás

Críticas de Jack Reacher 2: Nunca Vuelvas Atrás (1)

joseone

• 16 Jan 2017

Jack Reacher vuelve a su antigua base militar en Virginia, una vez allí descubre que la Mayor Susan Turner, líder de la antigua unidad militar de Reacher ha sido detenida acusada de traición, algo que Reacher no se lo cree y emprende un plan para sacarla de la cárcel y una vez fuera emprender un viaje que le lleve hasta la verdad y destapar la conspiración gubernamental que los quiere a los dos fuera de combate y si puede ser sin vida.

-Secuela de “Jack Reacher” estrenada hace 4 años y nueva película de uno de los actores que están de moda, que no es otro que Tom Cruise que además acaba de finalizar el rodaje de “La Momia” que se estrenará este verano y su carrera la verdad que está bastante bien, regalándonos el pasado año 2015 una de las mejores entregas de “Misión Imposible” y no olvidar la extraordinaria “Al filo del mañana”, Tom Cruise tiene 54 años pero todavía sigue siendo uno de los mejores actores que hay actualmente.
Con respecto a la película decir que me ha gustado menos que la primera entrega, su antecesora aparte de tener unos secundarios de categoría como Robert Duvall, tenía una trama y subtrama que enganchaban las más de 2 horas de duración con sus investigaciones, misterio y acción que aunque había poca casi no importaba, aquí en cambio tenemos unos primeros 25-30 minutos emocionantes y atrapantes pero que después como que se va desinflando, principalmente porque se apartan de ese juego de tensión que ofrece los villanos y Tom Cruise, poniendo a gente nueva en la trama como la adolescente que la hace ser más lenta y declinarse a veces más por un drama familiar que por una película de espionaje y de acción, unas escenas de acción que si ves el tráiler ves todas las que hay, porque en toda la película hay unas 5 escenas de acción además de alguna persecución algo emocionante pero que tampoco es que ninguna de ellas sea memorable, con una pelea final algo forzada y tonta, ¡¡¡SPOILER!!! Además de esa llave de la chica que se veía venir desde el primer momento ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-Yo la catalogaría como una rudimentaria película de acción y espionaje que si bien es entretenida durante todo su metraje debido principalmente a Tom Cruise, las escenas de acción y persecución, así como algunas investigaciones de intriga, bien es cierto que no estamos ante una película original ni memorable de Tom Cruise, siendo más memorable la primera entrega que fue bastante mejor que esta segunda entrega que como he dicho es una rudimentaria película, ha faltado más tensión entre villano y héroe, más diálogos memorables que nos hacen emocionarnos, porqué no algo más de humor y como no más acción para ver a Tom Cruise en su salsa, además de tener una duración de 2 horas por mi parte excesiva, pero eso no quita que sea entretenida, emocionante a ratos y disfrutable con un Tom Cruise que siempre le da un plus a cualquier película, pero algo decepcionado para los que busquen una frenética película o que sea igual de buena que la primera. Por cierto, me preguntaba hace unas horas el ¿Por qué no ver a Tom Cruise en “Los Mercenarios 4”?, no me digáis que no sería fantástico.