Ficha Peter y el Dragón

Críticas de Peter y el Dragón (1)

joseone

• 22 Nov 2016

Durante un largo tiempo el señor Meacham ha fascinado a su hija y sigue fascinando a los niños en la actualidad con que él se vio cara a cara con un dragón que habita en los bosques del Noroeste del Pacífico, un hecho que para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, pasa de ello porque cree que es un cuento para niños, hasta que ve a un niño llamado Peter en el bosque. Un peter que lleva viviendo en el bosque durante años y que asegura que vive junto a Elliot, un gigante dragón verde que le cuida. Grace ante tal misterio y su familia se dedican a buscar respuestas ante tales afirmaciones de Peter para averiguar qué ha hecho Peter durante tantos años viviendo en el bosque, si verdaderamente existe el dragón Elliot y si existe, saber la verdad sobre el misterioso dragón.

-Nueva película de Disney que se atreve a hacer un nuevo remake, en esta ocasión de “Pedro y el dragón Elliot” de 1977, una nueva película simpática, divertida, entretenida y apta para toda la familia, ya sea para adultos como para niños, alternando momentos más para niños y haciendo honor a Disney y otros momentos más serios tipo “Dragonheart” que te hará pasar un rato entretenido y recuperando esa niñez que llevas dentro, es a veces tierna y te llega levemente a emocionar, con un tramo final destacable y convincente, junto a una banda sonora buena y melancólica que me hizo recordar a ¨Dragonheart¨, además tenemos una actuación de Bryce Dallas Howard estupenda que la hace más tierna todavía, sin olvidarme del niño que hace de Peter Oakes Fegley que lo hace también realmente bien, así como un Robert Redford que siempre viene bien, junto a unos grandes efectos especiales y visuales del dragón que parece que es totalmente real; aunque por contras tenemos algunas actuaciones de la película que están poco desarrolladas como la clásica de Karl Urban y también haber empezado la película de manera rápida, casi sin contar nada y pudiendo haber visto esa primera relación dragón-Peter más desarrollada y emotiva, una emoción que quizás podría haber dado más que la que ha dado en conjunto la película.

-En definitiva, estamos ante un producto de Disney que ha apostado más por los personajes, la historia y por ser más seria que por el humor y por ser un producto para niños, una apuesta que ha convencido a la mayoría, haciéndola una película para toda la familia, disfrutable tanto si eres niño como adulto, simpática, tierna y divertida, con buenas actuaciones y una Bryce Dallas Howard muy implicada, con una banda sonora excelente, a la vez que entretenida, un producto que saca a relucir la niñez que llevamos dentro y por momentos haciéndonos trasladar en la época de niño donde disfrutábamos con las películas de Disney, una pena que haya faltado más emociones y haber desarrollado un poco más la relación entre el dragón y Peter que hubiese sido casi perfecta, aún así es disfrutable tengas la edad que tengas, es lo bueno que tiene hacer una película para toda la familia en lugar de hacerla exclusivamente para el público infantil.