Ficha Bowling for Columbine

Críticas de Bowling for Columbine (1)

fabio2000

• 28 Aug 2013

Ojos bien abiertos.

Las Preferencias políticas se pueden marcar perfecta e inteligentemente como cada uno de estos dos ejemplos que voy a citar, Oliver Stone lo hace en el cine con sus films que critican las políticas de Estados Unidos y marcando la historia manchada de un país que por naturaleza ha sido siempre violento, en el sector de los documentales y los libros el controvertido, picante y ultra defensor del pueblo Michael Moore, este simpático gordito que ha tratado todo tipo de temas en sus documentales aplastando y haciendo descubrir a gran parte de la sociedad de lo que ha sido Estados Unidos en toda su historia que como ya dije es por naturaleza de una violencia y discriminación extrema.
En la transición de todo este tiempo se han destapado y cerrado tantos cabos gracias a un hombre en especial que es el señor Michael Moore quien libremente ha criticado la explotación del trabajo infantil, el cierre de empresas y desempleos, la salud privada, la asociación del rifle, graves denuncias contra el atentado del 11 de Septiembre en las torres gemelas y el sistema capitalista que ejerce norteamerica, luego las consecuencias de la guerra y muchos otras cosas que tienen en su disponibilidad en los libros temas muy importantes en la actualidad y de los que intenta hacernos ver la realidad, ninguna de estos muy interesantes y apasionantes documentales se salvo de las criticas de los sectores sociales mas poderosos a los que las opiniones de Moore les parecieron ofensivas.
Michael Moore ha enfrentado a todo tipo de sujetos, empresas y propios gobiernos y nunca le ha hecho miedo a nada, se enfrenta a todos sin distinción alguna.
La investigación de este documental se centra en la asociación del rifle en la que según Moore y la lógica es la verdadera culpable de la violencia que hay cada día en Estados Unidos, masacres a mano armada.

Excelente documental digno de la mano que lo creo Michael Moore un tipo que con solvencia puede distinguir lo que es un documental común al de el, por que los documentales de Moore son distintos en todo su esplendor desde la estructura.
Aquí lo fabuloso de todos los documentales del director es que con mucha picardia y extraordinaria calidad cuenta sucesos serios y tristes con mucho humor y sarcasmo, alivianando un poco y no haciendo jamas nada densos estos documentales, Michael Moore se pone en la piel de la gente y hace comprensible todo, desde la política, la economía, ya sea con extraordinarios informes o hasta segmentos animados muy divertidos como el de la historia de Estados Unidos en 3 minutos.
El Gran dilema o mejor dicho el conflicto que presenta Moore es el de ¿Por qué en EEUU se matan con armas de fuego más de once mil personas cada año? ¿Qué diferencia a EEUU de otros países donde esta tasa es menor?, arrancando primero con la masacre en el instituto de Columbine y disparando derecho contra la asociación del rifle que tiene como presidente al actor Charlton Heston, luego toca otros temas mas relacionados con la psicología de esa sociedad pero todo con el eje central del uso de las armas en un ejercicio realmente extraordinario.
Un Documental que a mi en lo personal me ha fascinado, muy interesante, entretenido y con mucho material jugoso que hay que ver si o si, Michael Moore se mete en todo, consigue entrevistas maravillosas donde deja sin respuesta a algunos como el propio Heston, una radiografía de la actualidad que me parece maravillosa, un documental muy logrado e informativo.
En Bowling for Columbine se mezclan hábilmente la politica, los problemas con un humor ácido y socarrón, a menudo provocado por las increíbles declaraciones de los entrevistados, y un sentimiento de amargura y desesperación que incita a la reflexión luego de semejante masacre y las que se siguen sucediendo aun y con mayor ferocidad.
Políticamente incorrecto y maravilloso para informarse.
Informes:10
Entrevistas:8
Música:7.0
Final:8.0

Mi nota para ¨Bowling for Columbine¨ es un 8/10.Muy buena.

Lo mejor: Me quedo con la animación de 3 minutos que es sensacional.
Lo peor: El Olor a humor ácido puede herir la sensibilidad de muchos pero son los requisitos a la hora de ver un film de Michael Moore que siempre es digno de si.