Ficha Senderos de gloria

Críticas de Senderos de gloria (1)

TheCrow

• 16 Apr 2012

Si ¨La Chaqueta Metálica¨ fue por muchos considerada como la película definitiva sobre Vietnam, podemos afirmar que treinta años antes, Kubrick ya había realizado la película definitiva sobre la Primera Guerra Mundial.

Ya que ¨Senderos de Gloria¨ es una cinta que destaca en todos y cada uno de sus aspectos: maravillosa fotografía en blanco y negro, ejemplares secuencias de batalla que resultan espectaculares aún hoy en día, interpretaciones solventes, y un guión que engancha de principio a fin... Además, el ajustado metraje hace que la cinta transcurra en un abrir y cerrar de ojos, impidiendo caer en vueltas de tuerca innecesarias.

Pocas películas han reflejado con tanta veracidad las relaciones jerárquicas establecidas en el ejército, y aunque el personaje de Kirk Douglas resulta un tanto hiperbólico y estereotipado en cuando a su obstinada actitud, sirve como ejemplo de cordura y humanidad ante la sinrazón y barbarie de la guerra, representada en esos hipócritas y sanguinarios generales tan bien interpretados por Adolphe Menjou y George MacReady.

Por lo tanto, ¨Senderos de Gloria¨ es una película obligada para aficionados al cine bélico clásico, pese a que transmite un estupendo mensaje antibelicista, y es quizá la mejor película que Kubrick realizó en los años 50, con permiso de ¨Atraco Perfecto¨.

100% recomendada.