Ficha Magical Girl

Críticas de Magical Girl (1)

ZukidoZ

• 12 Jan 2016

La critica anterior es acertada... El ¨Neo-Noir¨ me ha decepcionado más de una vez (películas de Corea, Tailandia, Japón), tienen premisas muy interesantes, pero, su desenlace decae, y los personajes pasan sin pena ni gloria.

Lo único que conocía de esta película, es que pertenece a ese género, y su inicio sí que me hizo padecer el más agónico aburrimiento.... Y que todo iniciara, para poder comprar un vestido y una barita de un personaje de anime, no me estaba convenciendo; el padre chantajeando a la mujer con la que se acostó y la mujer haciendo lo inimaginable para poder conseguir el dinero y que su marido no se entere de su engaño. Entonces, toma relevancia el tercer personaje (un profesor de matemáticas que ha estado en la cárcel) y da ese giro de tuerca, que me ha fascinado.

Ha valido la pena la espera, y pese a que no da muchas explicaciones, la imaginación (imperativa) puede armar el oscuro rompecabezas, y he hay la genialidad de su director. Además, la banda sonora nos da pistas.