Late Night

Ficha Stone

Críticas de Stone (1)

NoFear

• 21 Feb 2014

Puedo afirmar, sin ninguna duda, que este es uno de los films más infravalorados de la historia del cine.
De acuerdo que no es una obra maestra, pero siendo justos no merece tanta descalificación como ha recibido de crítica y público.

John Curran, director de la interesante y exitosa ¨El Velo Pintado¨, crea un duro y frío drama en el que se entrecruzan las vidas de los personajes interpretados por Robert De Niro, Edward Norton, Milla Jovovich y Frances Conroy.

No se trata de un drama carcelario al uso. Es, en realidad, un drama metafísico, que plantea la búsqueda de Dios y el sentido de la existencia, de la ética y de la moral.
Es una alegoría sobre el pecado y sobre como trascendemos en esta vida. Ejemplo claro de ello es la escena de la abeja en la ventana de la casa del personaje de De Niro.

Dicho esto quiero dejar claro que lo importante es el trasfondo y no lo que aparenta ser, un drama, que lo es, pero que a través del mismo quiere hacer pensar al expectador.
Es un film frío, crudo, desagradable. De desarrollo lento y que exige ver ¨más allᨠpara poder disfrutarlo.

Aunque como ya dije, no es una obra maestra, ya que para mi gusto las interpretaciones las vi algo irregulares y considero que había cosas que podian haberse aprovechado mejor. Además es demasiado frío y deja mal cuerpo al terminar de verla.

A pesar de todo es una buena película que merece un visionado para quienes deseen ver un film profundo y diferente de lo habitual.