Ficha Point Break: Sin Límites

Críticas de Point Break: Sin Límites (1)

joseone

• 20 Mar 2016

Johnny (Luke Bracey) es un joven que dejó atrás su pasado un tanto rebelde para unirse al FBI. Es entonces cuando le asignan un caso un tanto complicado al que Johnny decide aceptar, el objetivo es adentrarse en el grupo de unos atracadores que están robando por distintas ciudades del país y que llevan detrás de ellos un tiempo, para ello deberá no solo ganarse la confianza de los atracadores, entre ellos a Bodhi (Edgar Ramirez), sino que deberá de pasar unas pruebas de deportes extremas, entre ellos el surf, para entrar en el grupo, unas pruebas que no solo supondrá el entrar o no al grupo y detenerlos sino que pondrá a prueba su propia vida y las relaciones con el grupo.

-Remake de la película del 1991 titulada ¨Le llaman Bodhi¨, aquella película que fue protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze que fue un éxito en aquella época y que después de ver el remake más aún, debido a las buenas actuaciones como la de Pappas, a un guion sólido y eficiente, con una trama muy dinámica y unos diálogos muy atrapantes, además de unas buenas escenas de surf y unas vistas tirándose desde un helicóptero impresionantes que el propio Swayze se tiró realmente; la verdad que viendo el remake, parece otra cosa que un remake de la original porque menos el tío del fbi que tiene que ganarse la confianza y entrar en el grupo de Bodhi, lo demás está todo cambiado de la original, es más, aquí no hay apenas argumento, ni el dinero que roban sabemos porqué lo dan a los más pobres, es que ni eso está bien plasmado ni sabemos el porqué lo hacen, no hay esa interacción entre Johnny y Bodhi que te hacía vibrar y empatizar como en la original ni Pappas, que fue otro gran personaje en la original, además hay un grupo más numeroso que muere uno de ellos y ni sabes quién ha sido, no te acuerdas, debido a su escaso argumento, guion y lo poco que empatizamos con los actores, lo único que es mucho mejor que la original son los efectos especiales y los paisajes que son muy buenos, vemos unas olas gigantescas para hacer surf en un fenómeno extraño en la tierra que hacen esas olas que es impresionante, esquiamos por los sitios más peligrosos, volamos entre montañas y escalamos una zona peligrosísima, todas esas escenas son muy buenas de ver y reales la mayoría, ya que se hizo realmente (aunque con dobles), pero con algo de fantasía de por medio que a veces parece que estás viendo ¨Fast and Furious¨, con unos paisajes muy buenos que es lo que te mantiene entretenido, pero menos eso, lo demás es casi indiferente, parece más un documental de deportes extremos que un remake de la original.

-En definitiva, estamos ante un remake que no se parece en nada a la original, no tenemos apenas guion ni argumento, las actuaciones son más bien pobres y no transmite lo que nos transmitía la relación entre Bodhi y Johnny como en la original, ya que aquí con el poco guion no te llega a empatizar con casi ningún actor y eso es lo que sí tenía la original, una trama policiaca bien llevada con mucha intriga y buenas actuaciones con un Keanu Reeves genial, ¨igualito¨ que Luke Bracey, o Patrick Swayze como Bodhi que clava el papel y nos hace vibrar, no como Edgar Ramirez, o Pappas (Gary Busey) en la original, que eran papeles que se te quedaban en la memoria a los pocos minutos y que aquí ninguno se acerca al nivel de la original, junto a unas buenas escenas de acción, pero en el remake lo único que vale son los grandes efectos especiales y visuales así como los paisajes, que eso da lugar a un buen entretenimiento que es la única razón por la que recomendaría la película, porque por lo demás es indiferente, es un nuevo remake innecesario, os animo a que veáis la original antes de ver este remake que está por debajo en casi todo, se notan las pocas ideas del cine actual.