Late Night

Ficha El Juicio de Nuremberg (¿Vencedores o Vencidos?)

Críticas de El Juicio de Nuremberg (¿Vencedores o Vencidos?) (1)

billy_lum

• 29 Mar 2014

Tres jueces liderados por el entrañable juez retirado Dan Haywood, juzgarán a su vez a cuatro jueces nazis responsables de las políticas de esterilización y limpieza étnicas. Sobre Haywood recae la importante responsabilidad de presidir este emblemático juicio sobre el exterminio y holocausto nazi. Mientras, ya en plena guerra fría, los países europeos prefieren olvidar el pasado y las presiones se dejarán notar.

No sólo se trata de una de las mejores películas judiciales de todos los tiempos, sino que es algo más significativo: Una inconmensurable lección de ética y un recordatorio de lo que en última instancia es el objetivo del cine : arte sí ,entretenimiento también, pero más que nada, faro vital y referente ético para unas masas cada vez mas desnortadas y víctimas del relativismo moral.

La locura y el éxito del nazismo y de todos los totalitarismos se explica por la actitud entusiasta o, peor aún, pasiva que ante ellos adopta siempre la masa y que expone magníficamente Burt Lancaster en su papel de jurista nazi juzgado en el proceso de Nuremberg.

Maravillosa.