Ficha Que Pena tu Vida

Críticas de Que Pena tu Vida (1)

mahotsukai

• 27 Jul 2015

Comedia chilena que presenta la historia de un ¨exitoso¨ publicista de 29 años, Javier, que termina por caer en una espiral de mala racha a partir de un quiebre sentimental, en la sólo su amiga Ángela trata de sacarlo del hoyo. La ruptura con Sofía hace que Javier cometa error tras error, mostrando finalmente que es la inmadurez la que lo llevó a tocar fondo (no sólo pierde a su novia, sino que se queda sin trabajo, pierde su departamento y se queda solo completamente). Al final, ¨intentarᨠredimirse y encontrará el amor ¨en donde menos lo esperaba¨.

Muchos hablan de que éste film es parte de una nueva ¨camada¨ de películas chilenas como si fuera un ejemplo a destacar y lo cierto es que no es así. No creo que el cine de mi país pueda representarte con esta ¨comedia¨ que en bastante flojita al final de cuentas, con tendencia al aburrimiento, con un ritmo bastante irregular, si bien tiene uno que otro momento gracioso.

Y es que la premisa de este tipo de películas es tratar de simpatizar con el espectador tratando de encontrar aludidos, con la historia de este joven inmaduro que tiene que aprender de la forma más dura: solo. Sin embargo, el grave error de esta comedia es que es demasiado predecible, y por lo tanto, poco sorpresiva, por lo que intenta sobrevivir en base a la anécdota y no en base a la originalidad y fuerza de su argumento.

Y ello, la pregunta obvia es ¿qué pasa cuando un tipo inmaduro, que ya ha probado todas las fórmulas para olvidar a su ex, en una suerte más de obsesión que amor) ya agotó todas las opciones de mujeres que conoce para salir del ¨trauma¨? ¿A dónde se dirige su atención?... sí, es lo que estás pensando. Y es que el final lo anuncian a los 10 minutos de metraje, pero aún así no voy a meter un spoiler que sería del porte del Titanic.

Actuaciones regulares no más, situaciones ridículas que no son del todo geniales (me gusta lo absurdo y ridículo, pero bien llevado sí), anécdotas repetitivas y un final anunciado desde el principio no permiten que esta película sea realmente una comedia, sino más bien, un intento de.

Para ver una vez y ya.