Ficha Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts

Críticas de Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts (1)

mahotsukai

• 30 Mar 2016

Los descendientes de Charles Schulz, creador de Snoopy & Charlie Brown, decidieron rendirle un sentido homenaje en el aniversario 65° del lanzamiento de la tira cómica, y para ello producen y guionizan la reciente versión animada del simpático can y su poco afortunado amo.

Charlie Brown se siente fuertemente atraído por la nueva alumna de su escuela, una niña pelírroja, pero no tiene las agallas suficientes siquiera para hablarle. Intentando impresionarla, ayudado por Snoopy, se meterá en más de un problema, pasará más de una vergüenza, pero al final comprenderá que la clave del éxito es ser simplemente como es.

Una película que va definitivamente en contracorriente con los tiempos actuales, simplemente porque es muy honesta y respetuosa de su esencia y su legado. A diferencia de otras películas dirigidas a público infantil, que sienten la necesidad de ser aceptada por más de un tipo de público, recurriendo a todo tipo de recursos, que a veces resultan contrapruducente, “Peanuts” apuesta por el humor blanco e inocente que lo llevó a conquistar al público a partir de los 50s, sin temor en fracasar. Es cierto que en ello se agarra de la nostalgia, especialmente del público infantil de aquel tiempo que ahora está al borde de los 40s años o más, sin embargo no pierde ese aire mágico que los niños de entre 5 y 10 años suelen encontrar en los personajes de Schulz.

La historia es simple y directa, y puede encontrar en el público infantil no sólo una identificación de juegos y travesuras, sino aquella en la que niños y niñas comparten sentimientos, a todas luces, inocentes y tiernos. Ello puede cansar, no cabe duda, por eso es importante ver la película con una actitud infantil.

Pero no por ello no se va a reconocer que la película tiene un trabajo técnico de animación realmente destacable y disfrutable, que saca partido a los colores pasteles y que respeta el cómic original.

Sin ser uno de mis cómics y caricaturas favoritas, reconozco que la película tiene la honestidad y respeto por su pasado y logra seducir a los nostálgicos y al nuevo público infantil.