Ficha James Bond contra Goldfinger

Críticas de James Bond contra Goldfinger (1)

TheCrow

• 3 Jun 2016

En esta tercera entrega de la saga James Bond encontramos un cambio de director. Terence Young deja la batuta en manos de otro de los directores más míticos de la franquicia, Guy Hamilton. ¡Y el resultado volvió a ser excelente!

Para mi gusto, sin embargo, ¨James Bond contra Goldfinger¨ queda un pelín por debajo de ¨Desde Rusia con Amor¨, sobre todo porque Gert Fröbe no me parece para nada una buena elección como villano principal. Le falta garra, fuerza y sobre todo carisma. Es difícil creer que este señor con aspecto de gordo bonachón vaya a ser capaz de sembrar el caos mundial.

Sin embargo, la película destaca en muchos otros frentes. La ambientación alpina da lugar a algunas de las escenas más míticas con Sean Connery en la piel de James Bond y las secuencias de acción están excelentemente resueltas.

También destaca el mayor protagonismo de las chicas Bond, las cuales ganan entidad en esta entrega dejando de ser las meras chicas florero de las dos partes anteriores. Y seamos sinceros.... Pussy Galore es un nombre BRUTAL para un personaje femenino.

Así que pese al pequeño fallo en la elección del villano, ¨James Bond contra Goldfinger¨ es una más que disfrutable película de acción, que cierra brillantemente el estupendo trío inicial de films de 007. Después de Goldfinger, desgraciadamente, ya nada volvería a ser lo mismo.

Notable.