Ficha Buscando a Dory

Críticas de Buscando a Dory (1)

joseone

• 31 Oct 2016

Unos meses después de haber encontrado a Nemo, Dory vive plácidamente junto a Marlin y su hijo Nemo, pero durante un viaje los problemas de memoria de Dory desaparecen durante un segundo y recuerda a sus padres, lo que hará emprender un viaje alocado para volver a reencontrarse con sus padres, a los que perdió cuando ella fue pequeña, aunque no lo tendrá nada fácil con sus pérdidas de memoria a corto plazo.

-Han pasado 13 años desde la obra maestra “Buscando a Nemo”, una película no solo magnífica en todos los sentidos, sino que ha sido una película que muchos de nosotros hemos crecido de pequeños como es mi caso, una película que enseña a respetar a la naturaleza, a los peces a convivir en familia, nos hace pasar un rato no solo divertido y alegre, sino mágico, y seguiría alabando a “Buscando a Nemo” pero esta crítica es de la segunda entrega.
Una secuela que nos llega ya a muchos de nosotros un poco más adultos, pero que debido a los grandes recuerdos que nos trae la primera película y nos sigue trayendo porque la niñez que cada uno tenemos por dentro nunca se va a perder, fue obligatorio el ver la secuela, una segunda entrega donde vemos a Dory como gran protagonista de la película, junto a ella tenemos al doblaje que toda España quería escuchar, y no es otra que la de Anabel Alonso, hubo quejas por ver en el tráiler una voz distinta y no la ha quedado más remedio a Anabel que doblarla, una voz espectacular y que en esta ocasión Marlin y Nemo quedan relegados en un segundo plano por Dory, sus aventuras y con el pulpo Hank que nos regalan unas escenas memorables y graciosas con las pérdidas de memorias de nuestra Dory, junto a ellos tenemos a unas focas que nos darán también un buen cúmulo de risas, aprovecho para deciros que veáis sí o sí la escena post créditos de la película, a todo ello con algún que otro guiño a la primera película con los escenarios que nos recordarán, así como algunos personajes de la primera entrega.
Ha sido una secuela muy buena, altamente entretenida, divertida, a veces emotiva, y disfrutando como disfrutamos con la primera, no tiene ese punto mágico que tenía la primera, que para mí se cuela entre las 3 mejores películas de la historia de animación junto a Toy Story y Monstruos S.A, aparte de que parece que es más o menos una copia de la primera entrega pero en esta ocasión lleva la batuta Dory, pero da igual, es una película magnífica, que no solo nos hace añorar aquellos años donde muchos de nosotros crecimos con Dory y con Nemo, sino que después de 13 años nos sigue divirtiendo, nos sigue emocionando, despertando a esa niñez que llevamos dentro, Dory, Nemo y Marlin no os va a defraudar, han hecho que de nuevo seamos unos niños y disfrutemos como tales 13 años después con sus aventuras, la taquilla la ha destrozado y ya es la película de animación más taquillera de la historia, harán más entregas seguramente y ahí estaremos todos de nuevo para disfrutarla.