Ficha Cincuenta Sombras de Grey

Críticas de Cincuenta Sombras de Grey (13)

• 3 Feb 2022

El puntaje es sólo por la banda de sonido y en especial los diez segundos de Beast of burden de los Stones, por lo demás no es mi estilo de cine y menos cuando muestran a una chica que se regala obviamente a un multimillonario, y al amigo pobretòn ni la hora le da, el romance que les gusta a las mujeres se ve cambiado por intercambios sadomasoquistas que sólo se entiende a partir de la inexperiencia de la joven, la verdad que la vi pero ni fu ni fa, si a las mujeres les gusta quiere decir que algo no está bien en ésta sociedad.

Curvi

• 16 Aug 2021

Pues qué puedo decir... Demasiado ruido ha hecho para las pocas nueces que he visto. Además de la degradación más absoluta de la imagen de la mujer (de cuyo ingrato rol se encarga la pobre Dakota Johnson con el mayor tino que puede), únicamente se salvan de la quema una (hasta cierto punto) estética cuidada y una banda sonora sugerente. Por lo restante, nos intentan romantizar una relación de posesión, en la que no cabe lugar a dudas sobre quién es la víctima y quién es la presa (resaltando el ridículo extremo del dichoso ¨contrato¨ que Anastasia debe firmarle al mamarracho de Christian sólo porque al ¨pobrecito¨ nuestro le tocó sufrir una mala infancia... ¡mira, otra pena!). ¿Y esto es lo que ha movido en masa a miles de mujeres a las salas de cine, encontrando ¨pasional¨ el sometimiento de él hacia ella? Y lo que es peor... ¿Es normal que ella acceda con bastante facilidad a las exigencias de él únicamente por la barata excusa de que ¨él es así y punto¨? ¿Y por qué continuamente la mujer se ve obligada a ¨cambiar y educar¨ al hombre cuando se producen este tipo de situaciones vejatorias?
En fin, el síndrome de Estocolmo de ¨La bella y la bestia¨ se queda en un capítulo de Pippi Calzaslargas a su lado... Penoso que esto haya barrido literalmente las salas de cine y lo que es peor... que la autora del libro (siendo MUJER) haya parido semejante manera de mostrar ¨romanticismo¨ (y, por supuesto, no paso por alto su asquerosa homofobia al rechazar a Matt Bomer como posible protagonista por ser gay en la vida real... así va la ¨suciedad¨, que no sociedad).

FC: Cine con Ganas!

• 15 Feb 2018

Pese a que me parece una pelicula muy equis no creo que se merezca tantos palos, sinceramente hay mucho peores, pero en cuanto a trama es un sin fin de ideas que pudieron tornarse interesantes pero que no acaban de despegar del todo, los actores medio sosos en parte aunque para la cinta talvez esten bien

Solo eso, no es muy recomendable, pero no es una aberración y tampoco digna de palos

• 20 Feb 2017

es obvio que es un film aburrido y sin chicha con una historia que por si no convence y que es un claro ejemplo de denigrar a la mujer como un objeto sexual y tonta la que hace esto y se deja dominar en si no le veo otro significado a un film soso aburrido y con escenas de sexo que no son explicitas en ningún momento como se decía por ahí a furas penas solo se ve un poco a la chica desnuda pero nada mas

un claro ejemplo de un film mal logrado y ahora tiene secuela que jamas la veré así me paguen otro punto son las actuaciones muy malas y sin nada a destacar
una pena

Ales1998

• 4 Jan 2017

La polémica está servida. || 50 Sombras de Grey ||

Probablemente a muchos les podrá sorprender que tras ser duro con muchas otras películas que no lo merecían, esta haya alcanzado un aprobado, cuyas razones explicaré a continuación. He sido un poco tolerante con las malas críticas y me he dejado llevar un poco por mi mismo, visualizando el film como si realmente no supiera nada de él. Hace dos años que esta película ha sido objeto de crítica tras sus polémicas escenas y actuaciones, por ello, era una de las propuestas que no me quería perder, porque cuando algo ha llamado la atención de los espectadores, significa que se siente diferentes tipos de emociones al verla, ya sean positivas o negativas. Lo que quiero decir, es que tras haber sido tan mala como muchos la pintan, todos hemos picado en el anzuelo aun sabiendo las consecuencias. De hecho, ha sido una de las películas más taquilleras de 2015.

El tema de los fetichismos y todas esas movidas quería dejarlas aparcadas a un lado y ver la película desde una perspectiva erótica, que con ello quiere transmitir algo más.A nivel de guión la película tiene bien poco que contarnos, obviamente divida en tres partes es complicado que nos pongan lo mejor al principio. Su lentitud y su calma no son el único fallo, el guión también tiene fallos de credibilidad y lagunas importantes que hacen mella en el resultado final. A pesar de todo, debemos reconocer las buenísimas actuaciones de Dakota Johnson y Jamie Dornan, que no tiene que ser nada fácil interpretar un papel tan complicado como el de ambos, sobre todo el de Dakota Johnson, actriz que aún tiene mucho que darnos. A pesar de no ser un estilo de película que atraiga mi atención no quita que sea una propuesta interesante, una propuesta polémica y desmedida que se ha atrevido con todo a pesar del que dirán. Pese a la enorme torpeza del guión, ha sido una película que me ha mantenido expectante en cada escena, y eso es un punto a valorar. Puede parecer un film simple, de hecho lo es, pero a pesar de ser criticada y vapuleada, ha conseguido ser diferente al resto, por ello 50 sombras de Grey ha terminado por convencerme.

Historia: 5
Actuaciones: 7
Entretenimiento: 4.5
Drama/Romance: 6

Nota final: 5.62

PipeC-14

• 19 Feb 2016

Interesante pelicula sobre fetiches sexuales u placeres culposos, sinceramente me esperaba algo como abono hacia vegetación o algo parecido, pero no es una mala pelicula como la han crucificado en todas partes, la historia es algo enredada pero no mala, me gusto el desarollo de los personajes especialmente Christian Grey y Anastasia, las actuaciones son correctas, sobretodos estos dos.

No es que se la gran obra, pero se deja ver y es bastante interesante.

duque_blanco

• 22 Mar 2015

Basura yanqui con excelente marketing, donde el tema es alguien muy poderoso, con belleza y estado físico (el sueño de todas las mujeres) que se conquista a la típica chica que si le dices pene lo busca en el diccionario porque no sabe. Basura de medio pelo.

Visionator

• 13 Mar 2015

Estuve viendo esta mierda. No me gustó, es mala. La novela en la que se basa es mala. Las actuaciones son malas. Las escenas de sexo son malas. Los diálogos son malos. Es lenta y aburrida.

nicko

• 24 Feb 2015

la historia que cuenta NO es de sadomasoquismo, NO LO ES EN ABSOLUTO. De hecho el fondo de la historia tiene unas implicaciones bastante DELEZNABLES. Un verdadero insulto y una falacia amarillenta sobre las personas de tendencias sadomasoquistas verdaderas, quedando retratado el sadomasoquismo como algo causado invariablemente por traumas infantiles, o sea, el más rancio y caducado de los tópicos.
Una tipeja que le pide a un tío que le dé una paliza porque es lo que a él le pone “a ver si puede una autohumillación tan rastrera y vergonzante es propia de la mas grave enfermedad mental o de la avaricia mas ratera.

ES UNA PUTA VERGÜENZA que ni siquiera acerquen a 10 kilometros esta basura a la palabra Amor. Y ahora, está claro, alguna pedorra tendra los cojones de salirme con lo de “uuhahahahuh, eres tonto, si que se quieren con amor, le da un contrato para que lo firme, todo lo hace voluntariamente, que gilipollas machista que eres, que todo es consensuado ”.

La infantilada brutal que se saca para decirte que “Los sadomasoquistas están chiflados del coño pero todo lo que hacen lo acuerdan por escrito, tranquilos que todo lo hacen porque quieren¨.

Lo que está haciendo la giliputaliana esta es justificar LA VIOLENCIA DE GÉNERO, y no hay más.

Parece mentira como se esgrimen palabras como “machismo” o “trato vejatorio”para gilipolleces como que ya no den anuncios de lencería por la tele “porque ofenden a la mujer”; pero que cuando una completa ignorante escribe un montón de mierda (uno no, TRES) a las mujeres del mundo entero les parece la revolución sexual que estaban esperando y un puto maltratador de mierda es de repente el hombre del año.

suciodan

• 21 Feb 2015

Para la basura del cine actual las 50 sombras no resalta por su tematica o buenas actuaciones, sino por su explicitud donde vemos vellos pubicos por doquier en escenas rapidamente cortadas, no he leido el libro, pero la pelicula es un aire fresco por al falta de censura, mas no por mas, corta, diseñada para mujeres con una dosis fuerte de telenovela,apreciamos un hedonismo suave al que tratan de elevar a un nivel poetico, solo vemos un apice de realidad sado al final de la pelicula, lo que estuve quejandome toda la pelicula es la pésima banda sonora, la sentí muy alegre y contemporanea, incompatible con las escenas, para una temática mas oscura como es el sadomasoquismo hubiera sido mas correcto usar temas de grupos tipo in the nursery (hallucinations)... que te sumerjan mas en la escena, en fin una pelicula buena para llevar a la novia, amiga, parienta, como se diga, pero mala para verla solo o querer repetir el plato. No se pregunten porque tiene exito, recuerden que hasta las peliculas de transformers tuvieron exito.

• 19 Feb 2015

Sinceramente la película no es tan mala como dicen algunos. No me disgustó tanto. Le noté un cierto parentesco a ¨Crepúsculo¨ aunque no tiene mucho que ver con ese film esta película ya que no es tan cursi ¨50 sombras de Grey¨. Mucho contenido no tiene la película. Es un tipo llamado Christian Grey que le gusta practicar la práctica sexual sadomasoquista llamada Bondage o BDSM y una chica va por una entrevista de trabajo a hablar con el, se enamora y tienen relaciones pero esta chica llamada Ana no sabe los verdaderos gustos del señor Grey. La película prácticamente es solo eso. El final es medio incierto, lo dejaron abierto como para una posible secuela. Se deja ver, creo que no es tan mala la película. Me gustó sinceramente aunque no es una obra maestra pero creo que están siendo injustos los críticos al hablar de este film.

• 15 Feb 2015

Malísima, una película 100% femenina e incluso para no cualquier mujer.

Si analizamos los personajes es un estereotipo desbocado todo. La chica que no es nada, solo bella, conoce millonario, joven, dueño de una gran compañia , que la tapa a regalos, que tiene helicopteros y sabe pilotearlos, aviones, varios autos de lujo, y aun sabe tocar el piano... O sea un braguetazo en toda regla. Salvo por el detalle que le gusta el sado.. Pero ya embarcados, que mas da? Total, la niñata es una trepa que va de mosquita muerta, pero se arroja con todo a la papsion del juego de la sumisa.

Un producto pesimo, muy bien vendido, no es ni tan erótico, ni tan osado y los personajes tienen unos diálogos horriblemente infantiles.

En fin una novelita rosa, a la cual se le paso la mano con mostrar nalgas y senos ... Aburrimiento Total!

• 14 Feb 2015

Lo raro no es que películas y libros como ¨Cincuenta sombras de Grey¨ triunfen, lo raro es que tengan tanta aceptación en el público femenino, en verdad me llama soberanamente la atención que legiones de féminas alrededor del mundo vanaglorien a un señor que encuentra placer sexual haciendo daño a mujeres y convirtiéndolas en sumisas, en esta época en que las feminazis (Que no feministas) luchan contra cualquier tipo de cosas que a sus ojos son misóginas me extraña mucho que no hayan hecho unas manifestaciones y boicots o algo similar...El caso es que no comprendo la revolución que ha causado esta película y más después de vivir en la época en la que vivimos en la que cualquier fantasía sexual puede ¨satisfacerse¨ visualmente a golpe de ratón...Es más, si lo que nos pone es el porno con argumento tenemos ¨Nymphomaniac¨ del polémico Lars Von Trier, en el que si que podemos ver algo más explícito.

Los libros se han vendido como churros, por no hablar de la película, estoy casi seguro que se colará entre las más taquilleras del año (Me juego lo que queráis) desconozco el motivo, es más, hasta tal punto ha llegado la locura que se han vendido entradas anticipadas desde hace meses...Hasta tal punto que en la salida del cine me dieron publicidad ¡De un Sex Shop! Vamos, que todos se han beneficiado de una u otra manera del mundo de ¨Cincuenta sombras de Grey¨
Lo único que vamos a ver en ¨Cincuenta sombras de Grey¨ son diez o veinte tomas del culo de Jamie Dornan y de los pechos de Dakota Johnson, nada más interesante.

El problema de la película es que quitando las cuatro o cinco escenas de sexo (Que creo que se extienden por veinte minutos) la película no tiene demasiado sentido, va sobre una tía bastante idiota y un tío bastante raro, pero vamos, que quitando el sexo y todo lo demás, me resulta una película bastante sosa.

La pareja protagonista está formada por dos desconocidos, Dakota Johnson y Jamie Dornan, el primero de los elegidos para protagonizar ¨Cincuenta sombras de Grey¨ fue el actor protagonista de ¨Sons of Anarchy¨ Charlie Hunnam, que tiempo después renunció, unos dicen que por que tenía muchos proyectos (Que yo no veo por ningún lado) y otros porque miles de fans enloquecidas protestaron por su elección.

El caso es que un papel importante, de los que marcan una carrera recayó sobre un desconocido que había aparecido en tres o cuatro películas y en la serie ¨Once Upon a Time¨ ¿Arriesgado? No lo creo en absoluto, se sabe que ¨Cincuenta sombras de Grey¨ va a recaudar una pasta gansa y prefieren arriesgar con un actor desconocido al que hay que pagarle poco, que a uno con mayor caché.

Hay que reconocer que el chaval encarna bien a Grey, yo no he leído los libros y los que lo han leído dicen que preferirían a otro actor (La mayoría coincide con Ian Somerhalder o Matt Bomer) pero yo a Grey me lo creo bastante, han elegido a un tipo que es elegante y que como es inexpresivo, encierra un halo de misterio interesante...Tampoco nos dejan demasiado tiempo como para conocer el trasfondo de este tipo (Para ello hay una trilogía).

Por otra parte, la elegida para hacer de Anastacia es Dakota Johnson, la hija del gran Don Johnson, Dakota tiene un poco más de experiencia que su compañero en ¨Cincuenta sombras de Grey¨ (¨La Red Social¨) pero también es una estrella en ciernes...El problema es que nadie se cree que una mujer como ella y que sale de fiesta de vez en cuando, siga siendo virgen al acabar la carrera (Por muy aburrida que esta sea).

Para acabar, he de decir que me llama mucho la atención que haya participado Danny Elfman en la película, supongo que la directora le tendría dándole al play para empezar a reproducir las horribles canciones de Beyoncé.

En definitiva, ¨Cincuenta sombras de Grey¨ es lo esperado por todos los que tenemos un poco de sentido crítico, una película normal tirando a mala, mucho ruido y casi ninguna nuez.