Ficha Crueles Intenciones

7.43 - Total: 116

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Crueles Intenciones (1)


mahotsukai

  • 2 Oct 2019

8



Buen drama psico-erótico basado en la novela ¨Amistades peligrosas¨ del escritor Choderlos de Laclos, llevada antes a la gran pantalla por el inglés Stephen Frears, en ¨Dangerous Liaisons¨ de 1988 y por el checo Milos Forman, ¨Valmont¨, un año más tarde.

La película trata básicamente sobre una apuesta que hacen dos pervertidos y perversos hermanastros adolescentes, caprichosos y millonarios, Sebastian Valmont (Phillippe) y Kathryn Merteuil (Gellar), en la cual Sebastian debe seducir y quitar la virginidad a Annette Hargrove (Whiterspoon), una popular y ejemplar estudiante, hija del director de la escuela y defensora de la virginidad pre-matrimonial. Mientras Kathryn se divierte vengándose de un rival, que por azares del destino cae a su cuidado, Sebastian poco a poco se irá enamorando de Annette, al punto de cuestionarse si se seguir o no con la apuesta.

Una película que trata diversas temáticas interesantes como el capricho sexual, el incesto y la venganza sexual, entre otras, de forma inteligente y divertida, sin dejar de mostrar cuán perversa y siniestra puede ser una persona que gusta de ver a otros humillados y destruidos. Las personalidades de Kathryn y Sebastian son, sin duda, el hilo conductor del film, en una relación pervertida, de sugerente incesto y manipulación, de egocentrismo crónico y cinismo extremo. Personas realmente detestables en su faceta real, pero ante los demás, inteligentes, educados, populares...para quienes sólo se los han topado en el pasillo.

La película, como decía, se sumerge principalmente en el capricho sexual de Sebastian, dispuesto a corromper a cuanta adolescente virgen se le cruce por delante, incluyendo a la hija de psicóloga y la rival amorosa de su hermanastra Kathryn, lo que le permitido hacerse una reputación de pervertido pero seductor ¨Don Juan¨. Pero dentro de lo fanfarrón y arrogante que es (correctamente interpretado por Ryan Phillippe), no termina por darse cuenta que es manipulado por antojo por Kathryn quien, sabiendo que el ego de Sebastian está herido ante las constantes negativas de Annette de ceder, tiene claro que ambos pueden enamorarse. Ante ello, la siniestra Kathryn, aparte de jugar constantemente con el ego de su hermanastro -incinuandosele sin parar a Phillippe, sugiriendo un amor incestuoso siempre latente- sabe que lo obligará a destruir ese amor con Annette. Entonces, parece que sin importar el resultado de la apuesta, Kathryn ya la ha ganado de antemano. No es necesario decir que Sarah Michelle Gellar es decididamente lo mejor del film, atractiva, perversa, manipuladora, intrigante, pero nunca está de más decirlo; demostrando que tiene grandes herramientas para ser villana, y de las más peores. Además, sabe divertirse a costa de Cecil (Blair) vengándose de quien le quito el amor de Court.

Reese Witherspoon, quien ¨saltó a la fama¨ con este film, no puede sacarse la estela de rubia tonta, aunque es una chica con ideales (ingenuos, quizás, pero ideales al fin de cuentas) que resiste incólume los embates amorosos del arrogante Sebastian y que lucha a diario por mantenerse fiel a su novio ausente y la posibilidad de perder la virginidad. Claramente es lo suficientemente ingenua para terminar cediendo y creer que ha sido meramente utilizada, pero en el fondo sabe que ha cambiado a Sebastian. La pregunta que asalta es ¿servirá de algo? Con todo, Witherspoon es la más baja en actuaciones.

El guión se desenvuelve bastante bien, con un buen ritmo por parte del director, a través de buenos diálogos, sin pretensiones, aunque el final no me convenció del todo y es predecible. Matar al galán es una propuesta arriesgada y se agradece, sólo que la forma no es del todo convincente, un poco cursilona y moralista, tratando de hacer que simpaticemos con Sebastian, porque al final muere por amar a Annette. El descubrimiento de la verdadera cara de Kathryn es una mezcla de justicia (un Sebastian que se va, pero se ¨lleva¨ consigo a su hermanastra) y de cinismo por parte de una comunidad escolar que la condena, cuando todos esconden ¨secretos cuestionables¨ por la misma hipócrita escuela (relaciones interraciales, homosexualidad, drogas, etc.)

Mencionar también la música, que destaca con la aparición de buenas bandas alternativas como Placebo, The Verve, Cardigans, Counting Crows y Blur, por nombrar algunos. ¨Bittersweet Symphony¨, canción con la que acaba el film, cortesía del grupo The Verve, se convirtió en un clásico instantáneo, con esos violines desgarradores.

En definitiva, un buen film, cuyo mayor mérito es tener a una tremenda Sarah Michelle Gellar como villana.

https://cineramica.blogspot.com/



Me gusta (1) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
1%
3
0%
4
4%
5
6%
6
12%
7
19%
8
20%
9
10%
10
21%