Ficha La Gran Revancha

Críticas de La Gran Revancha (1)

fabio2000

• 8 Feb 2014

Rocky vs toro salvaje. Una movida comercial de grandes proporciones es a lo que ha jugado ¨grudge match¨ en su estreno apostando todo, los posters sobresaltaban con mucho orgullo el stallone vs de niro por sobre encima del titulo, donde ambos estaban apoyados sobre el cuadrilátero, una imagen super visual a la que cualquier viejo amante del cine recurriría sin falta. Las dos figuras son iconos del cine en sus respectivos géneros, sin embargo compartieron una cosa, un mismo papel, el de boxeador y de una manera tan fantastica que aun seguimos recordándolos y sera para siempre. Silvester stallone brillo siendo ¨rocky¨ en 1976, con la que no solo desato millones de dolares si no que marco un antes y un después en el cine de deportes, mas tarde de la mano de martin scorsese en 1980 llego la brillante ¨toro salvaje¨ donde robert de niro encarnaba el papel del boxeador jake la motta. Para los soñadores esta ¨grudge match¨ viene siendo algo asi como una oportunidad de ver un enfrentamiento entre rocky y jake la motta pero mas de 30 años mas tarde y con unos protagonistas bastante demacrados ya, y el film se quiere prestar con esas intenciones obviamente, la elección justamente de esos dos actores es por eso, aunque eso si ambientada en un entorno de comedia mas liberal y no dramática como lo tenían los otros films. Acompañando a 2 monstruos como robert de niro y silvester stallone esta el simpático alan arkin y kim basinger, todos ellos bajo el control de su director peter segal, director de cine íntegramente de comedia al que no se lo había visto desde el 2008 con su ultima cinta. La rivalidad que quedo en dos grandes leyendas de boxeadores perdura hasta que un dia luego de 30 años de la ultima pelea en la que uno de ellos se retiro se proponen volver a verse las caras en el ring a edad adulta. El atractivo principal de este film sabemos todos cual es, ver esa flamante pelea que se concretara en el final por que la película se presenta parece solo con la intención esa, darnos esa pelea que por años esperamos todos, mientras tanto el otro objetivo es desarrollarla como una comedia ligera y divertida de ver. La funcionalidad como comedia se basa en básicamente que estos colosos se rían y autoparodien de sus inolvidables papeles como boxeadores y lo hacen bastante bien, en la pantalla hay una buena conexión entre stallone y de niro y verlos en el ring es aun mas emocionante todavia. Sobre el film lo cierto es que no es la gran cosa, es floja, hay que ser sinceros, las flaquezas están por todos lados pero es una comedia que aunque tiene sus fallos se hace amena y por momentos graciosa de mirar y no me esperaba otra cosa, ojo, a mi no me decepciono por que yo esperaba algo asi. La historia utiliza buenos recursos gags sin abusar que resultan también muy esporádicos y explosivos sin faltar el respeto nunca a las figuras de estos actores, es un film respetuoso que no cae en los chistes mas tontos e inútiles y eso me gusta mucho por que cualquier guionista podría haber hecho eso. La parte mala del film viene cuando intenta ponerse tan melancólica cosa que no le sienta nada bien, la historia se quiere complicar demasiado entre amores y drama hasta hacerse empalagosa y poco creíble como forzada. Esos son justamente los momentos donde la duración se hace notar, se hace larga y estirada como un chicle sin llegar al grano final que es la pelea, se hunde en los tópicos del cine de hollywood pero lo bueno es que sabe como recuperarse luego de un rato. Me ha parecido entretenida, disfrutable solo por el simple hecho de ver a estas dos figuras en la pantalla y aveces hasta una comedia algo conseguida y bien llevada, dentro de todo es recomendable. Actuaciones:6. 0
música:5. 0
historia:5. 0
final:5. 0

mi nota para ¨grudge match¨ es un 5/10. Regular. Lo mejor: alan arkin es un espectacular equilibrio cuando el film se propone a ser comedia. Lo peor: los malos momentos dramáticos que luego terminan compensándole. .