Ficha Los Siete Magníficos (Remake)

Críticas de Los Siete Magníficos (Remake) (1)

joseone

• 13 Dec 2016

Rose Creek es un pueblo que está atemorizado por el control absoluto que tienen hacia ellos el grupo liderado por Bartholomew Bogue, es entonces cuando una chica del pueblo, que acaba de perder a su marido después de su asesinato a bocajarro de Bogue, decide contratar a forajidos para terminar con la amenaza que supone Bogue y los suyos. Los forajidos serán siente en total, cada uno con sus armas y atributos que les hacen únicos para emprender esa misión peligrosa que se darán cuenta pronto que están luchando por algo más que por el simple dinero.

-Han tenido que pasar casi 60 años para ver de nuevo a “Los 7 magníficos” en la gran pantalla, una película antigua que fue y sigue siendo una de las mejores películas western de la historia, un remake que como dije también con “Ben-Hur”, lo aplaudo, porque al ser una película tan antigua creo que es conveniente hacer remakes para volver a vivir la historia con las nuevas generaciones y con otro cine que hay ahora al que había en los años 60, una película que la dirige ni más ni menos que Antoine Fuqua, director de la magnífica “The equalizer” con Denzel Washington, la espectacular “Objetivo: La Casa Blanca” con Gerard Butler o “Lágrimas del Sol” de Bruce Willis entre otras estupendas que si empiezo a nombrarlas no acabo de alagar a Fuqua, un pedazo de director que cada película que dirige es un peliculón y que ahora nos llega con el remake de “Los 7 magníficos” con un gran reparto comandando la tropa Denzel Washington que ya ha trabajado con él en varias películas, le sigue Chris Pratt (“Guardianes de la galaxia”) que es un actor de moda ahora, Ethan Hawke y D´Onofrio entre los más conocidos.
Una película que de nuevo como viene siendo habitual en Antoine Fuqua con sus películas no defrauda, estamos ante la mejor película western del año y una de las mejores de la última década (tampoco ha habido un buen nivel en el género) y un año 2016 que hemos visto unas cuantas películas western, un remake que está a la altura de lo que se esperaba de ella después de ver el tráiler, es una película muy entretenida, donde sus más de 2 horas de duración se hace más bien corta que larga, con aventuras, acción, buena fotografía y toques de humor, lo que debe de llevar cualquier película de esta categoría, con una primera parte en busca de los 7 magníficos, y ver las primeras impresiones de ellos y cómo se encuentran, también vemos la aparición del villano de turno que hace un buen papel aunque quizás algo tópico y capitalista y poco aprovechado en la segunda parte de la película, con una segunda parte preparando la batalla final que es impresionante, los que esperéis acción no saldréis nada defraudados sobre todo de su parte final y del giro sorprendente del final con los protagonistas que la hace subir enteros y de realismo ¡¡¡SPOILER!!! El que al final acaben muriendo varios magníficos la hace más realista y sorprendente porque ya sabemos que siempre los buenos salen ilesos ¡¡¡FIN SPOILER!!!, eso no quiere decir que no haya acción en el resto, lo hay pero poca, se basa en poco a poco ir agrupando a los 7 magníficos con la particular venganza, todos rodeados de unas buenas actuaciones de nuestros protagonistas, encabezado por el gran Denzel Washington que ejerce bien su papel de protagonista principal de tipo serio y con buenas escenas de acción, prácticamente la película gira en torno a él y a Chris Pratt, un actor de moda y que tiene un buen papel como forajido y que no falte su toque humorístico que hasta nos enseña un truco de magia con las cartas para eliminar a un enemigo, Ethan Hawke bien pero se esperaba más de él, que no sé a qué viene ese momento final suyo previsible, además de meter temores que tiene el personaje y subtramas que no la desarrollan, aparte de él también deja que desear el personaje de D´Onofrio, sale poco, cuando sale está bien pero no es un papel destacable, tiene más protagonismo el asiático con sus buenas peleas y su toque gore así como el indio con sus flechas, aunque su incorporación al grupo de los magníficos ha sido forzado y se notaba.
Las contras de la película vienen con los personajes, ya que exceptuando Washington y Pratt, el resto tiene poco protagonismo en pantalla, lo que hace que no sientas mucho por ellos si les pasa algo, también por el villano, tras una primera parte con protagonismo, queda relegado en una segunda parte que pocas veces sale y se queda como un cobarde más, así como algunos momentos algo lentos antes de la batalla final y esa clase a última hora de enseñar a todos los novatos a disparar, aunque el humor que desprende con esas escenas la da más realismo. Por cierto, la banda sonora original del final la he tarareado varias veces después, ¿Por qué no la ha metido más veces en la película?

-En definitiva, estamos ante una película western muy completa donde aburrir no os vais a aburrir, hay aventuras, acción con un tramo final de escándalo, alto entretenimiento, gran fotografía, buena banda sonora y unas actuaciones que acompañan a que nos atrape de principio a fin, sobre todo por Denzel Washington que no falla y por un buen Chris Pratt, podrían haber dado más protagonismo al resto de reparto, quedando algunos poco aprovechados y ser una película con un guion más sólido, pero como producto western tiene calidad y te lo pasas muy bien viendo la película, pasarás un buen rato viéndola, es un western de categoría que si bien no supera a la original como casi ninguna película hace, es uno de los mejores westerns de los últimos años, una imprescindible película para los que les guste las aventuras, la acción y el western, hay de todo a gusto de todos y más con un gran reparto, donde Denzel Washington es el principal atractivo de la película y cumple como Chris Pratt y la mayoría, al igual que ha cumplido de nuevo Antoine Fuqua restableciendo ese western tan emocionante que eran las antiguas y que poco a poco hemos ido perdiendo, pero por fin vemos un western de calidad a la altura de las de antes, ahora solo falta realizar un guion sólido y con atrevimiento para hacernos olvidar de las antiguas ¿Podrán alguna vez?, van por buen camino.