Ficha Los Siete Magníficos (Remake)

Críticas de Los Siete Magníficos (Remake) (1)

• 15 Dec 2016

Partamos de la base de que ¨Los Siete Magníficos¨ es uno de los mejores westerns de la historia, una película genial, divertida y cargada de acción de principio a fin, recordemos también que está basada en la genial ¨Los 7 Samuráis¨ de uno de los mejores directores de todos los tiempos, Akira Kurosawa por lo que un remake de ¨Los Siete Magníficos¨ se me antojaba algo complejo.

¿Por qué? Porque el western tal y como lo conocemos está bastante muerto, es uno de mis géneros predilectos y me duele reconocerlo pero eso es así, la forma de hacer cine ha cambiado y salvo escasas y contadas ocasiones no encontramos un western que vuelva a tener el sabor añejo del pasado.

Sin embargo siguieron adelante con ¨Los Siete Magníficos¨ y salió el nombre de Fuqua a la palestra, es un director que se maneja muy bien con repartos buenos y también potentes y con la acción desenfrenada, ahora bien, no me acaba de convencer lo que han hecho con ¨Los Siete Magníficos¨

Para hacer lo que has hecho, quítale un par de personajes sin carisma y no llames a la película ¨Los Siete Magníficos¨ porque no lo son, los personajes no son los mismos, las situaciones no son las mismas, los finales no son los mismos ¿No os ha pedido el cuerpo la legendaria música de los ¨Los Siete Magníficos¨? Porque a mi sí, una lástima.

Además, me llama la atención, siempre me quejé que parecía que en la original no había un desarrollo de personajes demasiado grande, había tres o cuatro muy bien y luego otros tres (Como el de los cuchillos) que no se desarrollaban. ¿Qué es lo que han hecho en ¨Los Siete Magníficos¨? Pues muy sencillo, los han distinguido físicamente pero ahora son más planos que antes.

El primero en discordia es Byung-Hun Lee, un chino asesino lanzador de cuchillos, yo he visto muchos western y por suerte o desgracia el papel de los asiáticos es escaso, se limitan a vender opio, a picar en la mina y poco más, es exótico y me gusta pero acaba plano.

El número dos es Chris Pratt que vendría a ser el Steve McQueen de la primera entrega, me sorprendió soberanamente su final ,su papel es de lo más típico y cómodo para un actor como Chris Pratt, con todo, es de los mejores, a mi personalmente me convence pero no puede llegar a igualar a una estrella legendaria como McQueen.

El número tres es el líder, Denzel Washington, en una época en la que los negros eran esclavizados (Véase ¨Django¨) no parece demasiado lógico que Denzel sea el que lidere a un grupo de hombres a la muerte ¿No había ninguno que le dijera no?

El número cuatro es Ethan Hawke, la única mejora respecto a la original ¨Los Siete Magníficos¨, es un tirador mortífero que ha desarrollado una fobia a la muerte y a la guerra, su arco argumental me ha encantado.
El número cinco es Vincent DOnofrio haciendo de hombre gigante, de bestia, de oso humano, no habla demasiado y acaba muriendo (Como la mayoría)

El número seis es un mexicano interpretado por Manuel García, como veis, aquí tenemos todas las etnias y razas habidas y por haber, no vaya a ser que se ofenda alguien.

Finalmente encontramos a un nativo americano que dispara flechas y que mata al nativo americano malo.

Me gustó el personaje de Peter Sarsgaard la verdad, pero me quedo con el original.

¨Los Siete Magníficos¨ me pareció satisfactoria, pero es demasiado cómoda, salvaron los muebles de lo que podía haber sido una cagada épica pero no arriesga, no tiene épica, no tiene alma, es demasiado comercial.