Ficha Asalto en Paris

Críticas de Asalto en Paris (1)

joseone

• 13 Jan 2017

Michael Mason (Richard Madden) es un carterista profesional estadounidense que vive en París ganándose la vida robando a la gente que pasa por la calle, pero en uno de esos robos coge un bolso y al dejarlo en otro lugar explota dejando varios muertos y heriros. Es entonces cuando toda París se pone en alerta 5 por alerta terrorista y difundiendo la imagen de Michael en todas las televisiones para atraparle, es entonces cuando Sean Briar (Idris Elba) que es de la CIA y que trabaja en París, lleva el caso y pronto se dará cuenta de que Michael no es el terrorista al que todos buscan y que es solo un peón dentro de una conspiración criminal que está azotando en París, lo que dará lugar a que Michael trabaje junto a Sean de manera forzosa para destapar a ese grupo terrorista y a esa extraña conspiración y corrupción que se está llevando a cabo de forma secreta.

-Película de acción protagonizada por Idris Elba que se estrenó en España a mediados de diciembre gracias a Antena 3, desde aquí darles las gracias a Antena 3 por seguir echando estrenos inéditos en España y a la vez criticar a las distribuidoras españolas el no traer estrenos como estos que se merecen tener más premio que no echarlas en la televisión que casi pasan desapercibidas y muchos no las prestan atención porque se creen que si las echan Antena 3 son malas, pues no, otra cosa es el multicine que echan por las tardes de los fines de semana que esas sí que son para tv.
Con respecto a la película decir que me ha gustado, es una eficiente película de acción que no decae en ningún momento, es dinámica, con un buen ritmo, unas escenas de acción de calidad y unas peleas bastante bien coreografiadas, sin apenas mover mucho la cámara como otras del mismo estilo tipo la saga “Bourne”, además de una música que acompaña al disfrute de la película, poniendo música cuando tiene que aparecer y dejando en las escenas de acción que brille por su ausencia, Idris Elba ofrece una gran actuación como protagonista, no decae y siempre que aparece brilla, con unas peleas y escenas de acción suyas verdaderamente buenas, una de las mejores películas de Idris Elba como protagonista, ya que apenas ha sido claro protagonista en una película, el resto del reparto es bastante aceptable también, ofreciendo unas actuaciones correctas y algún que otro toque de humor con la dupla Idris Elba-Richard Madden, también ofrece un tema que desgraciadamente es un tema de actualidad, como son los atentados terroristas que están afectando a Francia y a algunos países de Europa, aquí eso se hace hincapié y que desgraciadamente nos suena mucho, ya que poco se separa de la realidad.
Si bien es cierto que estamos ante una película más del género de la acción y con un guion algo difícil de creer con sus giros de guiones algo enrevesados y que aunque se lo agradezco por no ser una trama simple y que cambie tanto a medida que pasa la película, se vuelve algo difícil de creer y más con ese nivel 5 de alerta terrorista que en la película sucede y ese giro de guion final, no creo que en la realidad eso pase. ¡¡¡SPOILER!!! Hablo del momento en el que pasamos de un posible atentado terrorista a solo robar millones en un banco para distraer a todos, además de que uno de los compinchados es un alto ejecutivo de la defensa de Francia, algo un poco difícil de creer. ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-En definitiva, estamos ante una película que si bien no busca innovar como película de acción, y tiene algunas que otras lagunas en el guion que no la hace muy realista, bien es cierto que estamos ante una buena película de acción, con unos 90 minutos que se te pasan casi volando por las buenas escenas de acción que tiene, así como unas coreografías de peleas rodadas de buena manera y sin problemas de parkinson, una banda sonora muy aceptable y un ritmo de película ideal para pasar un buen rato, así como una gran actuación de Idris Elba, una película que personalmente no es que sea un peliculón, pero sí que es una película recomendable para pasar un buen rato lleno de entretenimiento, intriga y apta para los que les guste el género de la acción.