Ficha 007: Spectre

Críticas de 007: Spectre (1)

joseone

• 12 Jan 2016

Durante una misión secreta de James Bond, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda el MI6, ya que lo que quiere el agente M es que desaparezca el MI6 porque no sirve para nada ya que las misiones que les encargan al MI6 ahora formará parte del Centro para la Seguridad Nacional. A medida que Bond investiga al agente M descubre que forma parte de una organización peligrosa llamada SPECTRE, lo que James Bond tendrá la ayuda de el agente Q para encontrar a Madeleine Swann, hija del antiguo enemigo Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE para poner a salvo su vida y al MI6.

-Vigésimo cuarta película del famoso James Bond, un personaje que lleva siendo interpretado por Daniel Craig cuatro veces, en ¨Casino Royale¨, ¨Quantum of Solace¨, ¨Skyfall¨ y ahora en ¨Spectre¨ y que puede que se despida como James Bond porque dijo el actor en una entrevista que se siente cansado de interpretar a Bond pero que hay unos últimos rumores que apuntan a que puede hacer otra más, una película que aunque haya que frotarse los ojos es cierto, es la primera película que hace Daniel Craig después de ¡3 años! desde la última entrega precisamente de James Bond. Una película dirigida por Sam Mendes, que es su segunda película que dirige de James Bond después de Skyfall, una nueva entrega que respira aire fresco y que la saga va volviendo a las originales en materia de calidad e interpretaciones, una gran entrega donde el entretenimiento y las aventuras están aseguradas en sus casi dos horas y media de película donde nos encontraremos con una gran película de espías, con unas tremendas escenas de acción y de persecuciones por distintos países además de una entrega que está relacionada con las anteriores y donde la trama engancha así como Daniel Craig que de nuevo lo clava haciendo el papel y de las demás actuaciones que la rodean, una nueva entrega que hará las delicias a los amantes de James Bond.
La película empieza como todas las de Bond, con una primera escena de acción que abre la película, en esta ocasión nos sitúa en México donde podemos ver la misión que tiene Bond y las consecuencias de esa misión que formará parte la trama de la película, una primera escena buena de acción que nos hace ya enganchar a la película y a medida que conocemos a los actores restantes te hace simpatizar más con la película con el agente Q (Ben Whishaw) que nos brindan alguna que otra escena de humor (como las cosas que puede hacer el coche de Bond) o cuando aparece el villano de la película que es Christoph Waltz, un villano que no es el más temible de todos pero sí que se lo hace pasar canutas a nuestro Bond, junto a estas actuaciones tenemos como no la incorporación de una chica, Léa Seydoux, ya sabemos que ver una película de James Bond sin romances y sin chicas guapas es imposible y aquí es la principal atracción con un papel decente, la trama me gustó porque enlaza con las anteriores entregas de James Bond y en concreto con los villanos que ha tenido que hacer frente Daniel Craig ya que la organización SPECTRE está detrás de todo, con respecto a las escenas de acción comentar que son muy buenas con unos buenos efectos especiales sobre todo la escena de persecución por las calles de Roma, la escena en la nieve, la pelea que tiene Bond con Dave Bautista y la recta final de la película que tiene unas buenas escenas de acción para acabar de buena manera la entrega.
Las pegas que la pongo son pocas, quizás que es algo lenta y sobran minutos de metraje pero es normal teniendo en cuanta su duración y que en casi todas las de Bond sobran metraje.

-En definitiva, estamos ante una gran película de James Bond con un Daniel Craig que cada vez está más metido en el papel de Bond, una película que tiene toques a las originales y vuelve a la esencia de la saga, una entrega que como las últimas tiene buenas escenas de acción y unos buenos efectos especiales con un Craig que está en todas ellas y nos hace vibrar junto con el doblaje que le ponen, pero no solo destaca él ya que el agente Q, Léa Seydoux y el villano ofrecen unas buenas actuaciones con toques de humor y una trama que enlaza con las anteriores que la hace más atrapante, una película imprescindible para los amantes del cine de Bond y a los del cine del thriller y de la acción porque lo que os puedo asegurar es que se os hará corta la película y eso que dura casi dos horas y media debido al entretenimiento, al enganche a la trama, la acción y el dinamismo; con todo esto posiblemente haya sido la última entrega de Daniel Craig como James Bond aunque no hay nada oficial, si es así sería una pena ya que creo que Craig puede ofrecernos todavía más entregas de Bond ahora que está haciendo un gran papel como Bond y se mete más en el personaje, pero ya veremos si sigue o cogen a otro James Bond donde ya hay candidatos pero como siempre, solo son rumores.