Ficha Braveheart

Críticas de Braveheart (1)

halford885

• 15 May 2013

¨Las flechas valen dinero, los muertos no valen nada. Usad a los irlandeses¨ .

esta pelicula que abre visto 10 veces en mi vida ,tuve la oportunidad de verla en el cine que uvo una reposicion de cine clasico y vamos sin palabras ¨INPRESIONANTE¨ aconpañenme en esta aventura.

una pelicula basada en la primera guerra de la independencia de escocia , una pelicula rodada en irlanda en 1994 con una banda sonora inpresionante de James Horner con musica celta de primer nivel.

la direcion de melg gibson es sinplemente brillante su mejor pelicula de lejos una obra perfectamente recreada y interpretada , con unos escenarios espectaculares de montañas ,rios,y lagos .

la fotografia es absolutamnete inpresionante con unos planos que quitan el hipo y muestra la belleza de las tierras irlandesas de forma sublime , a nivel interpretativo gibson esta en su mejor papel con una inpresionante interpretacion de William Wallace ,te mete enel personaje de forma increible con mucha fuerza y vitalismo .

una historia de amor ,guerra,crueldad y venganza , la lucha de un pueblo por su libertad , decir que la pelicula dura 3 horas pero es increible lo rapido que pasa el tienpo viendola ya que esta muy vien desarroyada tanto los personajes como el guion y finalmente no decae en ningun momento del largo metraje .

este film se llevo 5 oscar en 1995 muy merecidos .

muy recomendable film una joya que no se deven perder .un saludo avandomuvieros...