Ficha El Infierno

Críticas de El Infierno (1)

mahotsukai

• 12 Mar 2015

Un verdadero peliculón, que lamentablemente poco entendieron como una crítica social al gobierno de turno, y que sólo la concibieron como una comedia negra.

Todos sabemos que la situación en México ya no da para más, con una sociedad destrozada por el narco-tráfico y la corrupción de las autoridades civiles y policiales.

Esta película gana importancia cuando vives en México y tienes que ver la realidad a diario (soy chileno, viví casi 8 años en México, con esposa e hijo mexicano) y la verdad es que se queda chica la exposición del problema. Honestamente es una gran lástima ver en lo que se ha convertido este hermoso y entrañable país.

Concretamente, respecto a la película, la trama denuncia la delicadísima situación social del país, con la historia, con ribetes de comedia negra, de un migrante mexicano que regresa ¨derrotado¨ de Estados Unidos a su pequeño pueblo, en donde lejos de haber trabajo y progreso, decide finalmente, inducido por su mejor amigo de la infancia, entrar como sicario al servicio de un temible narcotraficante.

Buena Música, guión, locaciones, vestuario y dirección convergen para entregar una película entretenida y dinámica, que intenta ser simpática y crítica al mismo, que tiene espacio para el humor pero también para lo brutal.

Una película para tomar consciencia y reflexionar.