Ficha Doce Hombres sin Piedad

Críticas de Doce Hombres sin Piedad (1)

elalfon

• 31 Jul 2014

Una de las mejores películas de la historia que no necesita más que cuatro paredes, un ventilador que no funciona en la tarde de verano más calurosa del año y lo más importante, un guión impresionante apoyado por 12 actores no menos impresionantes y a Sidney Lumet en la dirección.

12 hombres, 12 caracteres que se identifican con la sociedad, porque la película no va solo sobre la discusión de un jurado para deliberar la culpabilidad o no del joven, sino que es un análisis sobre la moral, la conciencia humana, la capacidad de razonar y evolucionar, etc.

Los personajes son lo más importante a tratar. Todos tienen un carácter único con una importancia vital para lo que se va a reflexionar, no solo en la condena, sino en el estudio de la sociedad que se aplica, así pues hay algunos personajes que resultan inútiles en la discusión, el que tiene las entradas para el partido de beísbol, representando el egoísmo, el hombre que tiene prejuicios contra la gente de los suburbios, incapaz de razonar y el publicista, a pesar de las apariencias por su oficio, es débil para razonar y no llega a aportar nada y cambio constantemente de veredicto.

Los otros miembros son los que se encargarán de que avance la discusión a través de su propia evolución, las cuales se irán contemplando a través de su carácter y objetivos propios, así pues, queda una película que se mueve a través del arte del diálogo que provocará que el espectador se implique de igual manera en la reflexión.

No puedo decir nada más, simplemente nadie que diga gustarle el cine debe morir sin haber visto antes esta joya del séptimo arte.