Ficha Don Jon

Críticas de Don Jon (1)

Cinefilolisto

• 11 Nov 2013

Joseph Gordon-Levitt es un actor que me encanta. Todos los papeles en los que le he visto (Origen, Looper, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, etc...) ha tenido interpretaciones muy notables en sus papeles. Con esto de antemano, el hecho de que realizara su debut en la dirección y en el guión era algo que yo tenía que presenciar.

Hay que decir que decir que ha comenzado en esto de forma bastante valiente. Valiente en el sentido de la trama central de la película está llena de referencias sexuales y pornográficas, algo no muy visto en la sociedad actual.

-Las interpretaciones están muy bien.

Levitt es el alma de la película (dirige, escribe e interpreta) con un Don Juan de estos tiempos. Muy solvente, muy creíble y sobretodo muy carismático.

Scarlett Johansson es buena actriz. Es bellísima y suele aportar calidad a sus interpretaciones. Aquí se explota al máximo su sexualidad y belleza física y su interpretación como un mix de choni y pija es realmente buena.

Julianne Moore es una pedazo de actriz. La mujer ya tiene su edad pero se sigue conservando muy bien y aquí no tiene mucho pudor en realizar escenas sexuales (aunque a casi nadie del reparto se le ve nada gran cosa). No es el papel de su vida pero está muy correcta.

El resto del reparto está también muy bien, son una buena base para los protagonistas y destaco a algunos como Tony Danza, que protagoniza alguno de los momentos más graciosos, y a Brie Larson (actriz que me encanta desde Scott Pilgrim vs. The World además de que es preciosa) que aunque no haga gran cosa en la peli, lo poco que hace está muy bien.

- El guión está correcto. Esta peli es como una comedia romántica pero llevada un poco al extremo. La base de la comedia romántica está presente pero se modifica con una historia que habla sobre la adicción al porno. Además el vocabulario y las referencias al porno están muy, muy presentes.

- La dirección me gustó mucho, Gordon-Levitt apunta maneras en la dirección y esta no será no la última que realize, al menos eso espero. La fotografía es muy notable, la música o el uso de la música está muy conseguida. Y el montaje es de lo que más me gustó de la cinta, está muy bien montada y ese uso de escenas porno en la cinta intercalándola con la trama se hace muy gracioso.

Don Jon es un buen debut para Joseph Gordon-Levitt. No es una gran película ya que es una peli romántica más, algo extrema pero una más. Tiene buenas interpretaciones, la dirección es bastante buena y visual y técnicamente está genial. Buen debut.

Conclusión: Una cinta para apuntar maneras.

Lo mejor: Joseph Gordon-Levitt y el montaje.

Lo peor: No evita caer en la típica moraleja.

¿Me la compraría?: Si.