Ficha Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán

Críticas de Borat: Lecciones Culturales de América para Beneficio de la Gloriosa Nación de Kazajistán (1)

elalfon

• 12 Aug 2015

De primeras, Borat no presentaba nada nuevo, por lo menos lo que se ha vendido sobre ella: que si sátira sangrante de la nación más poderosa y a su vez una de las más analfabetas, que si choque de culturas, que si humor vulgar, que si tipo sin vergüenza haciendo gilipolleces delante de la cámara etc etc. Eso ya está muy visto, desde South Park a Jackass. Y algunos la llamaron película trangresora jajajajajaj.

Pero no voy a negar que ver una película que de una patada en la boca a la estupidez humana o se ria sin tapujos de temas sensibles empezando por retratar a un país como un lugar de idiotas e inculto con el pretexto de pasárselo por la cara a los verdaderamente incultos que se creen superiores por pertenecer a una nación que ellos consideran superior. Es más, es humor universal, e igual que aquí se retractaban, supuestamente, con los ciudadanos es EEUU, podría haberlo hecho en cualquier otro país. Vamos, a mi no me habría importado que se rieran en la cara de la cultura de la España más oscura.

Empieza genial, con el prototipo de pueblo de cualquier país inferior visto por los ciudadanos de naciones civilizadas. Bien. Y después Borat se dirige a EEUU, lo que será el comienzo de la tronchante sátira.... ¿O quizá no?

Escenas que merecen la pena: La del rodeo, la de los jóvenes borrachos y ciertos matices de la cena. Ahí acaba la publicidad de la dichosa película.

El resumen real de la película es el de un tipo que se pasea por ahí haciendo el subnormal buscando la risa fácil del espectador porque ¨jajaja se está bebiendo el agua del váter¨ ¨jajajaj está cagando en la calle¨ ¨jajajaj lleva una gallina en la maleta¨ y eso es solo el comienzo. Unos 70 minutos con chistes guarros y comentarios xenófobos donde el único protagonista es el subnormal de Borat y no los ciudadanos norteamericanos.

Borat es solo una sucia herramienta publicitaria. Uno de los timos más descarados y asquerosos de la historia junto con Paranormal Activity.