Ficha El Consejero

Críticas de El Consejero (1)

billy_lum

• 30 Mar 2014

Ridley nos debe más de una explicación a sus seguidores por las películas intrascendentes y meramente comerciales que ha realizado en los últimos años, pero es que El Consejero es una de las películas más absurdas que he visto en lo que va de década. Caótica, sin ritmo, confusa, llena de conceptos verdaderamente estúpidos y contradicciones narrativas, y para colmo, con dos de los actores más sobrevalorados del cine español (más Penélope que Bardem) y una Cameron Díaz más salida que una perra que sinceramente no sé a que viene eso del coche porque no aportaba nada a la historia, solo gamberrismo, incomodidad y tonterías. Del resto del reparto podemos decir que no la cagan pero tampoco brillan por culpa de la poca profundidad que da el guión a los personajes. No olvidemos que el guionista de este despropósito es el mismo que el del film ¨No es País para Viejos¨ de los hermanos Coen. Pero ellos supieron sacarle algo de jugo a esa historia anodina e intrascendente. Ridley no ha sido capaz. Es evidente que no se encuentra en su mejor momento. Esperemos que se recupere pronto y consiga compensarnos con una buena obra antes de retirarse. Que por cierto ya va siendo hora.