Ficha Uno, Dos, Tres

Críticas de Uno, Dos, Tres (1)

• 16 Feb 2021

Divertidísima comedia de Willy Wilder que hace una sátira bestial a la guerra ideológica entre capitalistas y comunistas en un escenario perfecto: Alemania en los primeros tiempos del muro de Berlín.
Me ha resultado curioso que, en vez de inventar una marca, aquí las cosas van más claras: es la propia fábrica de Cola Cola de Alemania donde nuestro protagonista es el encargado, un tremendísimo James Cagney haciendo el que sin duda es uno de sus mejores papeles de su carrera.
Por más que haya un guión, en la peli se ve perfectamente el ingenio de este hombre, y ¡qué velocidad hablando y haciendo todo sin parar ni un segundo!, cuando acaba la película a uno casi le falta en aliento, solo de verla.
La trama está tan bien lograda, hace tanto ¨daño¨ a unas y otras mentalidades, que uno acaba a carcajadas en más de un momento. Está llena de buenísimos momentos y situaciones, de las que Cagney tiene que salir de la mejor manera posible.
Toda la parte final, que mira que es larga, te mantiene casi sin pestañear del montón de cosas que pasan, es un caos absoluto de pura comedia. Me ha encantado. Una película que le recomiendo a todo el mundo.