Ficha Thirteen

Críticas de Thirteen (1)

thirstyforblood

• 25 May 2011

Quizás lo más atractivo de esta película sea que el guión está escrito por una pequeña de la edad de las protagonistas. Aparte de otorgarle credibilidad a la historia, suponemos con esto que los actos de estas alocadas chicas, aunque parescan excesivos, son reales. La cinta está armada con los típicos guiños del bajo presupuesto o del mal llamado cine independiente: cámaras al hombro, diálogos fuertes y bien armados junto a actuaciones sólidas. Si bien las protagonistas son tan atractivas como las pequeñas de las series de Nickelodeon, el filme más se acerca a la propuesta de Larry Clark y sus Kids, en donde la vértebra son los excesos, las exploraciones y todo los ritos de iniciación adolescente marcados por familias disfuncionales que se exponen como causal fundamental en las desviaciones de sus hijos. Tal ves sobrevalorada, A los Trece funciona e impresiona a ratos sin ser una obra maestra.
Película realista, nos enseña lo que las malas juntas pueden hacer en nuestras vidas, una verdadera obra de arte. SE LA RECOMIENDO A TODOS LOS PARES DESPREOCUPADOS POR SUS HIJOS.