Ficha El Patrullero: Patrulla Fronteriza

Críticas de El Patrullero: Patrulla Fronteriza (5)

• 19 Feb 2022

Operación Peligrosa es una película de acción que se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Isaac Florentine y protagonizada por Jean Claude Van Damme, Scott Adkins, Stephen Lord y Natalie J. Robb.
Jack, un policía de Nueva Orleans, acaba de llegar a Nuevo México, donde va a trabajar en la patrulla de fronteras. En esta parte de la frontera el mayor problema viene del tráfico de heroína por parte de traficantes mexicanos, los cuales han estado contratando a entrenados mercenarios para salvaguardar su negocio de contrabando de drogas.

Definitivamente Van Damme no decepciona, por mas que protagonice una película de serie B este logra sacarla a flote ya que a decir verdad esta película me ha parecido entretenida al cien por ciento, no es de las mejores de su filmografía pero de las últimas que ha hecho creo que es de las que mas calidad tiene ya que como tal es una película bastante sencilla pero esta muy bien hecha, entretiene lo justo y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que tiene un ritmo frenético que no decae en ningún momento así que la película se disfruta al máximo.

El argumento es sencillo, Van Damme es un policía de Nueva Orleans que viaja a Nuevo México para enfrentarse con un grupo de ex Navy Seals que trafican drogas desde México a los Estados Unidos, como se podrá apreciar es un argumento sencillo pero muy común para este tipo de películas pero tampoco podemos ser muy exigentes con ella, si somos muy fans de Van Damme estoy casi seguro de que la película no ira a decepcionar porque de lo contrario les parecerá un bodrio y una perdida de tiempo.

Las actuaciones están pasables aunque tampoco son la gran cosa, aquí Van Damme no cuenta con el carisma que se tiene en otras películas ya que esta en un tono mas serio pero aun así cumple, también me ha gustado la participación de Stephen Lord ya que hizo de un villano muy convincente y por último cabe mencionar la participación de Scott Adkins quien todavía no era muy conocido en la industria aunque ya había salido anteriormente en la secuela de ¨Indisputed¨ en donde interpreto a Yury Boyka que de por si es el personaje que mas fama le dio pero no seria sino hasta la tercera entrega.

En la película lo que mas abundan son los tiros y las peleas, tampoco es que sean secuencias de acción tan espectaculares pero si son mas o menos entretenidas y están muy bien dirigidas, además cabe destacar la pelea final entre Van Damme y Scott Adkins ya que fue un combate brutal y salvaje, sin duda alguna para mi es la mejor secuencia de toda la película aunque claro que si se quiere ver a este par enfrentándose nuevamente en otra película recomendaría ver ¨Soldado Universal 4¨ que de por si es una película bastante mala pero el tercer acto es un espectáculo de acción y gore así que solo por eso vale la pena echarle un vistazo.

En definitiva Operación Peligrosa me ha parecido una película muy buena, no es nada del otro mundo pero si esta bastante entretenida y es recomendable para amantes de Van Damme ya que de las que ha hecho en estos últimos años creo yo que viene siendo una de las mas destacables.

Ivanermua

• 21 Feb 2021

Es una buena peli de van Damme para ser de clase B. Recuerda algunas escenas a la esencia que hacia en los 90, hay buenas peleas, buenas actuaciones y persecuciones. Para mi hace bien el papel de policia, los demás actores tb interpretan bien. Muy entretenida y no aburre en ningún momento.

miguel25

• 9 Jul 2014

despues de la mas que buenisima desafio a la muerte , van damme rodo el patrullero , una buena pelicula de bajo presupuesto , donde hay accion a raudales , escenas de luchas y buenas coreografias , muy buena la actuacion de van damme y la de adkins tambien , tiene buenos dialogos , y lo del conejo me gusto mucho

colegaporrero

• 27 Sep 2012

el patrullero : patrulla fronteriza es una pelicula rodada en 2008 y esta protagonizada por el belga jean claude van damme ( doble impacto , soldado universal : regeneracion ) scoott adkins ( ninja , the expendables 2) y bianca van varember ( juego de asesinos ) esta ultima hija del propio van damme la pelicula es una pelicula entrenida accion , peleas , tiros , y todo lo clasico en peliculas de van dammme no es una obra de arte pero se deja ver para pasar el rato aunque las e visto mejores .................... tambien las eh visto peores

• 6 Sep 2010

a mi parecio una buena pelicula con muy buena accion que tiene unas peleas estupendas, persecuciones buenas y un van damme que regresa a sus origenes con una pelicula muy a su estilo, las actuaciones normales, la trama ya vista muchas vrces pero es una pelicula que cumple con su cometido solo para gente que le guste las peliculas de accion sin exigir obras de arte.