Late Night

Ficha Muerte Súbita

Críticas de Muerte Súbita (1)

seagal

• 14 Mar 2013

Pelicula que sigue una linea argumental similar a Jungla de cristal o Alerta maxima, es decir: Terroristas que toman un recinto (En este caso un abarrotado estadio de hockey) con el objetivo de matar a todo bicho viviente de no conseguir sus millonarios propositos; Pero no contaran con la presencia del Mcclane de turno, que evitara la tragedia.

En mi modesta opinion, esta pelicula, es muchisimo mas floja que las anteriormente citadas, y eso, a pesar de los esfuerzos de su director por ofrecernos un espectaculo de primera, pues desde el principio, la tension va en aumento y el final es visualmente muy espectacular, lleno de explosiones y planos aereos del recinto, pero poco mas... Quizá sea porque todo el conjunto se me antoja algo esteril, sin chispa, no se... Lo veo mas como un producto mas de consumo rápido que no un trabajo con la personalidad que uno espera del (casi) siempre eficiente Peter Hyams.

Tal vez sea en parte tambien por culpa de un guion simple e incluso algo tosco, donde los topicos y las mal llamadas ¨licencias cinematograficas¨ están a la orden del dia, como algunas situaciones que pasamos a resumir.
Atencion spoiler:
A punto de empezar la final de Hockey, McCord (Van Damme) enseña a sus hijos, el interior del recinto, cocinas, pasadizos, ascesos...incluso conocen a la mascota y entran en el vestuario de uno de los equipos, y aun asi sus hijos piensan que su padre es un perdedor que esta alli para cambiar bombillas. Que niños mas exigentes!!!
Los terroristas son asesinos implacables sin ningun tipo de rubor a la hora de disparar, pero A McCord le amenazan hasta en seis ocasiones con armas de fuego y casualmente nunca le disparan a la primera ocasion.
No se que dura un partido de Hockey, pero desde que empieza la segunda parte hasta el final, a McCord le da tiempo de recorrerse todo el estadio, pelear, desactivar bombas, fabricarse armas caseras, pelear de nuevo, cambiarse de ropa varias veces, ¨confraternizar¨ con agentes secretos y el villano de turno, volver a pelear, subir a la cupula del estadio, pelear otra vez, salvar a sus hijos, pillar a los malos y atencion!...jugar en la final y hacer la parada del partido...vamos!!
fin spoiler
En resumen, una de las peliculas mas flojas de la buena Época de Van Damme; Llena de situaciones limite sin mucho sentido, que si! resulta entretenida, pero que no le llega a las suelas de los zapatos a ¨Die Hard¨; Porque al fin y al cabo ese era el objetivo de sus productores, crear otra Die Hard...¿O no?