Ficha Spring Breakers

Críticas de Spring Breakers (1)

fabio2000

• 8 Oct 2013

Las Chicas de Disney quieren portarse mal.

¨Spring Breakers¨ ha sido todo una movida hormonal en su estreno, un film que de entrada salio con el armamento para ser eso, una película hiper mega comercial y esto me sorprende mucho de un director como Harmony Korine (Gummo, Trash humpers, Mister lonely) un director extremo de cine independiente con films muy experimentales en los que podía dejarnos en claro lo poco que le importaba el dinero, pero sus ideologías parecen desaparecidas en esta ¨Spring Breakers¨ que es lo nuevo de lo nuevo en la filmo de un Korine que siempre se ha mantenido en el anonimato con sus particulares films experimentales.
Ahora debe estar decidido a dar una vuelco a su carrera con algo mas comercial, es totalmente respetable, en algún momento todo director quiere volcarse a algo que le de mayores beneficios económicos y si consiguen acoplar su cine en un cine comercial mejor aun.
Korine quizo apostar por la juventud de renombre, solo por el dinero se debe la aparición de James Franco y de chicas de la factoría Disney en este film, las ídolas de las pequeñas y adolescentes en pantalla grande demuestran estar grandecitas ya y lejanas a lo que solían hacer por televisión lo demuestran con esta participación en un film para mayores de 18 años que convulsiono los cines con una cifra estupenda de $94.000.000-encima estreno en menos cines por su calificación- y las redes de internet donde las adolescentes hicieron lo imposible por ver a sus máximas ídolas.
El Cuarteto de chicas atrevidas y creciditas esta compuesto por la cantante y emblema de las jóvenes, Selena Gomez, la bella Vanessa Hudgens (¨High School Musical¨) que hace un rato la tenemos ya rondando en el cine, Ashley Benson y Rachel Korine la esposa del director.
Cuatro jóvenes estudiantes con ganas de mucha juerga acaban en la cárcel, tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares de primavera. Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas a las que comienza a influir en sus conductas a llevarlas por mal camino.

Es buena a medias, tiene lo suyo pero no esta lo suficientemente bien armada, lo que si esta en claro es que es un film picante en la que a cada plano vemos topless y chicas en bikinis y no solo en los primeros minutos, situación que se hace exhaustiva creo yo por el desmedido uso al que se hace, Harmony Korine no para de insistir e insistir, pero bueno, de todo eso comienza a sumergirse algo mejor y sale una historia simpática sobre el famoso sueño americano o los limites de la diversión, el mundo de las mafias y demás cosas, hasta salen como una mezcla de ¨Scarface¨-salvando distancias obvias-, esto lo decía solo por la similitud de formula con mafias nada mas o la arrogancia del personaje de James Franco.
Tenemos unas correctas actuaciones de las cuatro chicas y de James Franco como el mafioso narcotraficante que lleva por malos caminos al bello cuarteto de rubias.
El Francés Benoît Debie realizo el maravilloso trabajo de fotografía que el film posee, mucho filtro de colores fosforescentes y un estilo muy de videoclip.
Ahora, no me gustan personajes como el de Selena Gomez por ejemplo que no aportan nada a la historia, es una chica religiosa que no para de llorar, de hacerse la buena y de no querer fiestas, es decir, no quiere la fiesta y termina llendo sin embargo y haciendo lo peor de lo peor para después desaparecer sin mas en la trama, apesar de ser la figura de la cinta por toda la fama mundial que posee su personaje pasa con mas pena que gloria y no carga el peso del film, simplemente desaparece entre la niebla y no vuelve a figurar mas en pantalla. Ahora la diferencia notoria esta en Vanessa Hudgens, polo totalmente opuesto a Selena, esta si jugo como lo debía, muestra, propone, esta provocativa siempre y me empieza a convencer que es una actriz bastante buena, al menos en los roles que la vi en el cine me ha convencido siempre.
Pero la historia no tiene un alto interés en su duración ajustada, vemos un rato largo en el principio donde la historia se centra en las fiestas, bien, para después pasar a otro sector-tras salir las chicas de prisión- donde la película va algo a las apuradas y atropelladas.
¨Spring breakers¨ al menos vale como critica a las fiestas sin limites de los adolescentes, entretiene y esta bien realizada a medias.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨Spring breakers¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: La Fotografía y como no, Vanessa impecable en su rol.
Lo peor: El Personaje de Selena es malo, como si estuviese ausente en el largo.