Ficha Spring Breakers

Críticas de Spring Breakers (1)

Nephilimofevil

• 5 Oct 2014

Hasta ahora, creo que la película que más he odiado, viene de uno de los directores que más admiro, y es que es raro saber que de toda su largo trayecto por el cine, se dé por trabajar en un film donde lo que más predomina en esta cinta es el fin comercial, puro y directo, sin una pequeña pretensión de metáfora, o crítica social.
Desde mi punto de vista, yo lo veo casi como un remake de Kids, pésimamente renovado, y demasiado pretencioso, porque no da abasto a lograr dar con el clímax que se logró en esta última.

No sé si es que odie que los personajes sean tan cabezas huecas. No sé si es por el pésimo guión, muy poco elaborado, o por los personajes totalmente estereotipados y tomando decisiones estúpidas, como el del rapero alienígena, que tenga a sus 3 discípulas en un cuarto lleno de armas y metralladoras sin pensar, a que estas le puedan llegar a hacer daño. Creo que en toda la película el único personaje que está zafable es el del enemigo de este. Pero... ¿querer pretender dar un mensaje de crítica social a la juventud, cuando son puras imágenes directas de culos y tetas, lengua con lengua mezcladas, que parece más un video de Rap sacado de youtube, que de una película? No sé por qué el señor Korine se gastó 30 millones en un film que prácticamente se podría haber hecho con menos de la mitad de presupuesto, sabiendo que hasta estas cosas las vemos en la vida real. Las frases más artificiales que he podido escuchar jamás ¨Ey, miren, tengo un cuarto lleno de estas metralladoras, yo elegí ser malo y me gusta, blablabla¨. Qué genial, si tuviésemos todos tu intelecto e ingenio, tío, seríamos todos millonarios entonces. Eso no es crítica social, es superficialidad pura, ya que la gente, por más que sea un rapero sin cerebro, debe de tener sus buenas frases con las que podamos admirar su ignorancia. Y es que hasta los ignorantes buscan provocarte odio, cuando tienen un buen motivo para hacerlo

Encima, hasta todo esto que dije, para colmo, lo podría dejar pasar mientras me entretuviese!!! Pero ni siquiera ello, porque me aburría de tal manera que no daba más a seguir mirándola.

En kids, bully, u otros films de temática adolescente, sentías rabia por sus personajes, y es por el carisma que tenían, mala rabia, cosa que en esta película se carece totalmente de ello. Desataban toda su furia y rencor haciendo cosas malas, malas de verdad. Porque su personalidad era realista. Tenían motivos para volcar todo su resentimiento en el sexo y en la violencia. Aquí estas chicas no tienen ningún motivo que valga, y no quiere decir que porque sean unas putas sin un cuarto de sentido de respeto por sí mismas, no quiere decir que no puedan tener inteligencia.

Aquí a estas pendejas pubertas con las hormonas alborotadas, si en mi opinión, yo por casualidad, estuviera dentro del restaurante en la escena y las viera con un pasamontañas puesto y amenazándome (Encima con esos minishorts apretados y denotando sus ojos celestes y verdes), lo único que se me ocurriría en ese instante sería ponerlas encima de la mesa y cagarla violando, encima por dárselas de listilla hago que se coma su propia mierda.

Lamento decirle esto a uno de mis directores favoritos, pero esto no se acerca ni un pelín siquiera a todas las maravillas que hizo (La marginal y provocadora Gummo, la melancólica Julien Donkey-boy, o la experimental y metafórica Trash Humpers)