Ficha Footloose

Críticas de Footloose (1)

• 20 Aug 2022

Lo primero que hay que tener en cuenta de esta película, es que es difícil, muy difícil, creer que algo así pueda pasar en los años 80. Osea, que en los 50, por ejemplo, se prohibiera el baile por la influencia en la gente, vale, tendría un pase.
Pero en los años 80, donde suponemos que transcurre la acción, habiendo pasado ya la época hippie de los 60-70 que tantísimo abrieron la mente a la gente... existiendo ya la música metal, existiendo bandas con letras satánicas... No hay quien se lo crea.
Quitando esto, nos encontramos ante una película juvenil y bastante ¨light¨ sobre gente joven que quiere divertirse (de manera bastante sana, todo hay que decirlo), y un pueblo cerrado de mente que quiere impedirlo.
Tiene algunos temas musicales realmente buenos (aparte del techno-pop de la época, podemos oír por ahí un par de temas de Foreigner y Quiet Riot), y los bailes están currados (aunque se nota mucho cuando baila Kevin Bacon y cuando un doble hace sus acrobacias) y la típica historia romántica adolescente.
Se deja ver.