Ficha Juno

Críticas de Juno (1)

thirstyforblood

• 21 Aug 2010

Si el 2006 Little Miss Sunshine dió la sorpresa al ser una cinta independiente gran competidora del Oscar, al año siguiente Juno siguió el legado. Un película claramente independiente, de High School, pero tan profunda como inusual. Una chica de un humor muy (muy) negro queda embarazada de su novio, y esa es la partida para un viaje espiritual sin fronteras, que sirve de plataforma para muchos ijnterrogantes morales: el aborto, la adopción, la aceptación de la familia y la actitud de sus amigos. Sumemosle una historia de amor que nada tiene que ver de tantos filmes que ridiculizan las relaciones: aqui se siente real, no se sobreexplota la sexualidad y se miden con dosis justas el humor que caracteriza el guión.
Caso aparte es la magnífica actuación de Ellen Page. Al parecer le encantan estos papeles de Chica Ruda (ya demostrado en Hard Candy), y sin duda logra el objetivo de presentarnos este personaje tan carismático que sin duda cualquier otra chica no hubiese estado a la altura.
El soundtrack es también muy recomendable, con canciones del tipo Indie muy acorde con la trama, que también aporta su grano de arena a maravillar los sentidos.
Un gran (e imperdible) tirón de orejas a Hollywood, que nos llena los cines con porquería. Se puede hacer cine entretenido y del bueno, y eso queda más que demostrado aqui. ¡Gracias, Juno!