Ficha Alatriste

Críticas de Alatriste (1)

tallero

• 28 Sep 2010

Bueno, he de admitir que no he leido mucho de la obra de Reverte, sólo leí, hace ya años, ¨La Sombra del Águila¨, y ni qué decir tiene, es un gran escritor, a la espera estoy de leer ¨El Maestro de Esgrima¨. En cuanto a la adaptación de su obra, en el caso que nos ocupa, pareciera ser más una simple esquematización muy resumida de lo que son los libros del Capitán Alatriste. Sin duda, Alatriste es uno de los grandes iconos de nuestra literatura, y en mi opinión, creo que estos libros deberían de haberse adaptado individualmente. Al haber resumido tanto el argumento, llega a dar la sensación de que es un poco difícil seguir la línea entre libro y libro. Ahora, otro tanto es la ambientación que se ha usado, muy fiel a aquella época, como reza la sinopsis, en la que Lope y otras artistas desplegaban sus artes. La figura que más destaca, y de sobra, es Mortensen, es un actor de gran calado en nuestro país, con una gran erudición y dotes interpretativas. En términos, generales, recomendable, pero hay momentos en los que se llega a tornar algo aburrida.