Ficha Daño Colateral

Críticas de Daño Colateral (1)

NoFear

• 28 Feb 2014

Resulta sorprendente que este flojo thriller haya sido dirigido por el competente Andrew Davis, autor de films mucho más interesantes y logrados a lo largo de su carrera.

A pesar de todo no puedo ser muy duro con este film por varios motivos. El primero es que su temática y la época que le tocó su estreno, la condenó de cara a la taquilla.
El peor atentado terrorista de la historia, ocurrido el 11 de Septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue el primer problema.

Por tanto, no fue una época muy propicia para el estreno de un film sobre terrorismo y ello provocó que el film no se estrenase hasta el año siguiente.
El estreno se puso en duda mucho tiempo y a pesar de que el film pudo ver la luz, tengo la impresión de que sufrió modificacion en su guión y algún corte de escena.

Todo esto, unido a un guión bastante pobre (e inverosímil) hacen que el film se quede en mediocre, tirando a malo.

Olvidaos de acción a raudales. Es un film de acción bruta (Arnold se basta con sus puños la mayor parte de las veces), sin demasiada acción, donde un Schwarzenegger ya mayor, se ¨infiltra¨ (es un decir, porque os aseguro que alguien como Arnold no pasa desapercibido en ningún lado... pero menos allí) en la selva colombiana, para seguir la pista del terrorista.

Y bueno, el film resulta tan inverosímil y surrealista que si hubiera sido algo así como ¨Rambo Vs Las FARC¨, o a lo ¨Commando¨, con mucha acción, pues habría sido mejor.

En vez de eso el film se contruye como un thriller más bien ¨realista¨ (es un decir) en el que nuestro hombre solito desenmascara la corrupción de la CIA, al terrorista, y además el solo logra evitar otro atentado, siendo condecorado por ello al final.

En fin, de las más flojas de Arnold, y un film sólo apto para muy fans de esta vieja estrella, que en este film, hizo una de los films más flojos de su carrera (pero ni de broma el peor, ese ¨privilegio¨ sólo lo tienen ¨Hércules en Nueva York¨ y ¨Batman & Robin¨), que a pesar de todo se deja ver como cine de sobremesa.