Ficha Cruel Winter Blues

Críticas de Cruel Winter Blues (1)

TheCrow

• 3 Feb 2024

Cuatro años antes de realizar la excelente ¨Un Hombre Sin Pasado¨, Lee Jeong-Beom debutó con una película de gangsters diferente, que se aleja de la brutalidad y la crueldad típica de las películas coreanas de este género como ¨A Bittersweet Life¨ o ¨The Yellow Sea¨ para ofrecernas una historia más intimista y centrada en sus bien perfilados personajes.

Las desventuras de un iracundo gangster pero con buen corazón y su joven ayudante nos son narradas en un tono lento y meditativo, pero sin llegar a aburrir en ningún momento. En cierto modo, la forma de contar la historia y la explosión de violencia final me han recordado al Takashi Miike de ¨Dead or Alive 2¨.

Por lo demás, destaca el excelente papel protagonista de Ryu Seung-Ryong, ahora ya asentado como actor de peso en el cine coreano, la estupenda fotografía y la buena puesta en escena de Lee Jeong-Beom, que nos regala buenos momento como el plano secuencia que abre el film.

No se puede incluir entre los grandes thrillers orientales de la pasada década, pero ¨Cruel Winter Blues¨ destaca por salirse algo de la tónica general de la potente industria cinematográfica coreana, y por su fuerte y bien resuelta carga dramática.

Notable.