Ficha Pollock: La Vida de un Creador

Críticas de Pollock: La Vida de un Creador (1)

thirstyforblood

• 27 Dec 2010

Interesante retrospección a la vida de uno de los artistas estadounidenses más destacados del siglo XX. Sin duda hay un período de luz en la vida de todo artista, un momento popularmente denominado inspiración. El filme, al igual que aquel en quien se inspira, presenta luces claras. Cabe destacar aquella escena extraordinaria en la que Ed Harris, gracias a su siempre destacada actuación, logra transmitir al espectador una energía y pasión desbordantes al llenar de color y textura, bajo una luz exquisitamente trabajada, una tela de exuberantes dimensiones.
O ese par de tomas realizadas ficticiamente por la cámara de un cineasta, donde el color y el encuadre resaltan por su belleza y precisión. Se nos muestra sin censura a una fuente creacional sumergida en vicios. Un artista que marca tendencia, envuelto en alcohol, humo de cigarro y relaciones amorosas inestables. Sentados observando la pantalla comprendemos por un par de horas el porqué de su desequilibrio emocional detonado, bajo mi percepción reforzada en escenas del filme, por su extrema sensibilidad y capacidad de abstracción, cualidades que lo llevan a ser uno de los grandes del expresionismo.