Ficha La Ley de Herodes

7.01 - Total: 21

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de La Ley de Herodes (1)


mahotsukai

  • 8 May 2015

8



Más que divertida comedia política de humor negro, a cargo del rebelde Luis Estrada, director también de la genial ¨El Infierno¨.

Ambientada en 1949, la historia trata cómo Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del PRI, es nombrado por el Lic. López, Secretario de Gobierno, como alcalde subrogante, a la espera de la realización de los nuevos comicios así como las elección para la Gobernación en donde López es candidato con opciones. Vargas, un tipo humilde y honesto, deberá suceder al antiguo alcalde que fue decapitado por una turba de ciudadanos hastiados de la corrupción.

Así es como afronta su misión con las mejoras intenciones, hasta que poco a poco se va dando cuenta de los beneficios del poder y la corrupción, cayendo también en ése círculo vicioso. Finalmente, se corromperá hasta el punto de usar el asesinato para ostentar el poder.

Una comedia negra notable de Estrada, con un historia entretenida, cargada de ironías y de situaciones concretas que demuestra como todo el mundo tiene un precio y que el poder político es una de las formas de corrupción más extremas del hombre.

La ambientación es lograda, mostrando la miseria de las zonas rurales de México (por cierto, algo que se ve hoy en día, y en toda Latinoamérica) con esas chozas y edificios derruidos por el paso del tiempo y la indiferencia de los poderosos.

El guión es muy bueno; el ritmo de la película también lo es si bien por momentos hay algún desliz que se traduce en que se relaja la trama. En gran medida, el uso de la ironía y el sarcasmo así como la confrontación permiten a esta película mantener, en líneas generales, un ritmo más que aceptable.

Las actuaciones son bastante aceptables, destacando Damián Alcázar y Pedro Armendáriz Jr. como protagonistas, dos actores acostumbrados a comedias negras, y que una vez más muestran su oficio.

Un película, que por razones obvias, fue censurada y que casi desapareció de escena por la evidente molestia del PRI que es notoriamente aludido. Estrada, que no tiene asco en criticar la corrupción, sin importar el bando desde donde provenga (lo hizo también en ¨El Infierno¨ (2010), muestra tener un tremendo oficio para la ironía e inteligencia, logró que, también gracias a la presión social, mantener su trabajo en cartelera por un tiempo.



Me gusta (2) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
9%
1
0%
2
4%
3
4%
4
0%
5
0%
6
0%
7
19%
8
28%
9
14%
10
19%