Ficha Troya

Críticas de Troya (1)

mahotsukai

• 17 Apr 2015

Película que tiene pocas referencias de ¨La Ilíada¨ de Homero, que más bien es un esfuerzo cinematográfico comercial, a partir de actores considerados galanes como Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana.

En principio parecía un intento por englobar más que el mito de la guerra de Troya, centrándose demasiado, en mi opinión, en la figura de Aquiles, cuando el mito se centra más bien en el rapto de Helena de Esparta y la consecuente declaración de guerra entre aqueos y troyanos.

Uno de las aspectos que enflaquecen este film es que al intentar englobar lo máximo del mundo griego y troyano, la película es muy larga, y como el guión no es brillante, el film naufragia.

Hay que reconocer que visualmente es muy atractiva, pero no por eso deja de ser cuestionable la liviandad de las actuaciones, que al final siempre es lo más importante. Porque una película puede tener problemas de presupuesto para hacer los decorados, el vestuario, etc., pero tener buenos actores y con ello equilibra sus deficiencias. Pero cuando es al revés, cuando se tiene dinero para todo pero no se tienen actuaciones convincentes, no hay caso. Y en ese peca este film.

¿Entretiene? Sí, entretiene, pero no siempre, y se hace, por momento, lenta y predecible.