Ficha Rompiendo las Reglas

Críticas de Rompiendo las Reglas (1)

Cinefilolisto

• 4 Apr 2012

Para fans de las películas de superación:

Rompiendo las reglas se podría considerar como la Karate Kid de nuestra era ya que sigue exactamente todos los pasos de toda película de superación.

Pongamos a Karate Kid como ejemplo ya que es la película de superación personal más conocida y hecha de los años 80.

La estructura es la típica: Chico con problemas familiares se muda a una ciudad nueva por un nuevo trabajo de su madre (Siempre son las madres) en esa ciudad. Lo cual nada más llegar al instituto donde es el nuevo, se enamora de la chica del matón del insti, este le pega una paliza y el prota decide vengarse.

Pues en esta película, la estructura es similar pero añadiéndole pequeños matices a la historia, los cuales en esta ocasión cumplen.

Otros elementos típicos son el amigo irrefutable del protagonista, la novia que dejó a su antagonista, el típico maestro que le conducirá por el buen camino al protagonista pero con un pasado misterioso, etc...

La película puede presumir de tener unas interpretaciones dignas para este tipo de películas, buenas y creíbles, y también de tener unas escenas de acción y lucha magníficas, bien perfeccionadas y sobretodo creíbles.

El estilo visual de los videoclips de hoy en día y de la música de varios géneros en esta película hacen de Rompiendo las Reglas de un entretenimiento para los jóvenes y quizás no tan jóvenes de una hora y cuarenta minutos dignos de ver.

Nota: 8/10.

Lo mejor: La música, las interpretaciones y que entretiene.

Lo peor: No es fácil ver una película cuando ya sabes cuál va a ser su final.