Ficha Magnolia

Críticas de Magnolia (1)

• 8 Jan 2017

Me encantó. Simplemente excelente. Una gran película muy original sin ninguna duda. Muy ingeniosa. Cada historia tiene su interés particular. Cuando uno hace una película con varias historias paralelas corre el riesgo de que el espectador no se enganche ni con las historias ni con los personajes y por ende que el producto termine aburriendo o siendo uno mas del montón pero con este film no pasa eso para nada ya que tanto los personajes como las historias tienen un punto en común: todos son pobres tipos (o minas) que no saben que hacer con su vida y tarde o temprano todas las historias terminan cruzándose. Es la primera película que veo de Paul Thomas Anderson y ya me dieron ganas de ver mas cintas de este director, tiene una forma particular de dirigir que me gustó mucho. La película dura tres horas y se banca, es cierto que podría haberse acortado unos veinte o treinta minutos, pero de todas formas no aburre en ningún momento ya que desde que empieza hasta que termina están pasando cosas, tiene un ritmo frenético desde el principio que no decae nunca. La introducción me pareció fabulosa, la película tiene una introducción de unos quince minutos muy original que engancha y te prepara para lo que vamos a ver. La fotografía me gustó mucho. Las actuaciones me gustaron mucho. Cada personaje tiene una personalidad y una problemática bien definida. La edición me pareció muy ágil y dinámica, en ese sentido (además de por la estética y algunos temas que trata) se nota que es de los noventa ya que es comparable con unas cuántas películas de la época como pueden ser ¨Trainspotting¨, ¨Pulp Fiction¨, ¨Perros de la Calle¨, ¨Ojos Bien Cerrados¨ o ¨El Club de la Pelea¨ (todas excelentes) entre muchas otras. En fin, sinceramente me pareció alucinante. El final llega a emocionar. Más que recomendable!!!