Ficha Antes de la Lluvia

Críticas de Antes de la Lluvia (1)

thirstyforblood

• 29 Dec 2010

Buena dirección, magníficas actuaciones, locaciones de gran belleza y una sólida y bien construida historia hacen imperdible a esta gran película. Otras de las tantas obras del buen cine europeo que, incluso frente a las buenas del norteamericano, marcan la diferencia por su distinta y más profunda mirada.
Belleza estética, una serie de dilemas relacionados con la guerra, la religión y la libertad, excelente música utilizada en el momento exacto, trama de alta complejidad, separación de tres historias que, a la vez, forman una y el cambio regular de ambientes y personajes que a la vez forman parte de una gran trama: por estos y por otros elemntos que irás descubriendo durante la película, la recomiendo 100%.
Esta película es realmente buena. Lo primero que destaca es la intensidad de las escenas; posee excelentes actuaciones sin mucho diálogo, sólo el estrictamente necesario. Los paisajes son desolados, pero la música transporta a la belleza de esa desolación. Produce una inevitable reflexión sobre la humanidad cuando está inmersa en la guerra y la violencia, sin ser en ningún minuto brutal.