Ficha N. Napoleon y Yo

Críticas de N. Napoleon y Yo (1)

• 14 Jun 2017

Interesante comedia que tiene como eje central al personaje de Napoleón interpretado por el francés Daniel Auteuil,que es exiliado a la isla de Elba y encandila a todos,hasta al profesor y bibliotecario Martino que empieza a trabajar como el como escribano cae rendido a sus pies pues no lo ve como lo pintaba y se le va toda intención de matarlo por sus fechorías cometidas a los soldados,también hay lugar para el amor,en este caso aparece la baronesa Emilia intepretada fenomenalmente por Monica Bellucci(esta mujer roza la perfección en la comedia)que está casada con un Borbón.También quiero indicar la presencia de Jose Angel Egido(Cardenal Mendoza en ¨Aguila Roja¨)como chambelan del rey Napoleón.

La peli está bien compuesta,tiene un ritmo hágilizado,un guión bien escrito que consta de buena conexión entre todas las tramas y cumple como comedia pues tiene varios puntos por parte de Emilia y los cazadores del pueblo que opinan de Napoleón que es un tipo divertido y en realidad les toma el pelo.Todo lo que espeta Napoleón para que el escribano lo deje patente en el cuaderno está expuesto de manera interesante.

Buena puesta en escena,buenas interpretaciones y en general bastante entretenida.