Ficha Papa se Volvió Loco!!

Críticas de Papa se Volvió Loco!! (1)

fabio2000

• 13 Jan 2014

Mala pero buena.

Las malas comedias abundan en todos lados, no solo las de Adam Sandler o Jim Carrey y los malos directores también son abundantes, no estoy diciendo ninguna novedad con esto, simplemente es una introducción a lo que estoy por expresar.
En Argentina hemos sido participes de un enorme crecimiento del cine sin dudas pero también existe de toda variedad, los malos films siempre están presentes y uno de los géneros donde mas se puede llegar a notar la mediocridad es en la comedia, un genero maltratado con el tiempo donde se delata con facilidad el mal nivel que tiene la película.
Un hombre que hace detestables comedias argentinas es Rodolfo Ledo, que pertenece a la lista de esos que se pueden catalogar como ¨malos directores¨, a sido el creador de la tercera parte de un icono de la comedia argenta como ¨Bañeros¨ o ¨Incorregibles¨ con Dady Brieva y Francella de protagonistas.
Pero Rodolfo Ledo en su corta carrera como director ha tenido la fortuna de trabajar con un grande humorista como Guillermo Francella o Dady Brieva que le han dado números impecables en taquilla.
La única cinta salvable que filmo Ledo fue su debut ¨Papá se volvió loco¨ del 2005 que fue su primera aportación también con el ídolo del humor argentino Guillermo Francella.
Juan y Ana van a pasar su aniversario en el caribe acompañados del hermano de Ana y su mujer. En su llegada a las hermosas tierras de Dominicana Juan empieza a enamorarse perdidamente de una joven lugareña que modificara su vida.

Este trabajo de Rodolfo Ledo no es una excepción a su pésima carrera y no es ni mucho menos mejor que las bazofias que dirigió posteriormente ya que cometen los mismos errores.
¨Papá se volvió loco¨ es de esas comedias malas de verdad pero que son adorables y queribles por sus motivos cosa que ninguno de los otros trabajos que hizo tienen al nivel de esta cinta.
La película tiene un guión mediocre de verdad y la dirección de Rodolfo Ledo es igual de mala que el guión, ahora ocurre algo, si una comedia tiene 2 cosas tan fundamentales con un nivel malo como puede llegar a ser salvable, la respuesta es una sola: Guillermo Francella.
Los chistes fáciles se suceden constantemente y las caídas a cada segundo pero el film tiene en la pantalla a un humorista todo terreno que es bueno y que sabe hacer reír siempre desde haciendo el chiste mas fácil, entonces es ahi donde ¨Papá se volvió loco¨ atina en el blanco por que cumple como comedia y sabe hacer reír constantemente aun pese a tener un guión malisimo y una dirección de baja calidad.
Donde podemos notar los puntos flojos de la cinta? la realidad es que hace agua por todos lados la película si es por que los momentos para conseguir el conflicto y los momentos tristes son muy mal logrados por que Rodolfo Ledo es un cineasta malo que ha filmado un film malo pero bueno. La valoración de la cinta va directa totalmente para Guillermo Francella el salvador de la cinta.
Hago paréntesis para sobresaltar ese final de verdad inesperado que ha quebrado con las barreras de lo común del cine familiar, sorpresivo y oportuno.
Una comedia que cumple el cometido de hacer reír, es mala pero hace reír y mucho y por ser generoso se lleva esta gran nota.
Actuaciones:6.0
Música:4.5
Historia:4.5
Final:6.0

Mi nota para ¨Papá se volvió loco¨ es un 6/10.Buena.

Lo mejor: Guillermo Francella es el rey absoluto de la cinta.
Lo peor: La Dirección.