Ficha Shakespeare Enamorado (Shakespeare in Love)

Críticas de Shakespeare Enamorado (Shakespeare in Love) (1)

mahotsukai

• 13 May 2015

Buena comedia romántica que nos presenta una historia romántica ficticia entre el legendario dramaturgo William Shakespeare y una dama inglesa, Viola de Lesseps.

La trama se centra en un rumor de un supuesto romance que ambos tuvieron en su juventud, cuando Shakespeare escribía ¨Romeo y Julieta¨. Shakespeare es un joven y poco exitoso escritor de guiones teatrales que resulta constantemente abusado por su patrón, quien se queda con la mayor parte del dinero de la venta de historias que Shakespeare escribe aparte de ser el amante de la novia de Shakespeare. Humillado, derrotado y depresivo, crea ¨Romeo y Julieta¨ a partir de un texto romántico menos negativo. Viola, que se disfraza de hombre, logra impresionar y quedarse con un papel de una obra de Shakespeare, ya que en aquellos años a as mujeres se les tenía prohibido actuar.

Una película con aspectos técnicos destacables como el vestuario, los decorados, las locaciones escogidas y una música agradable que endulza los oídos y permite al espectador viajar a la Inglaterra del siglo XVI.

El guión es bueno y esto se grafica en los diálogos, que no son sosos ni aburridos. El ritmo es constante aunque tiene algunos altibajos por momentos, que se sienten aún más cuando no eres adepto a las películas románticas.

Las actuaciones son irregulares porque si bien Paltrow responde Fiennes no, se ve demasiado sobreactuado, lejos del nivel que logró en ¨El Mercader de Venecia¨ y ¨Lutero¨.

Otro mérito de la película es que no es excesivamente melosa para ser una comedia romántica.