Ficha Acoso

Críticas de Acoso (1)

fabio2000

• 14 Jul 2013

Picante ciclo de Douglas.

A finales de los 80 y principios de los 90 el estupendo actor Michael Douglas adquirió en el cine un prototipo de personaje en tres películas que rondaron esas épocas que reflejaban un poco realmente lo que era su vida privada la cual no había develado aun por ese entonces, su adicción al sexo. Estos tres personajes que había interpretado eran hombres que de alguna manera u otra se veían inmersos en historias salvajes de sexo, siempre un tipo sufrido y sometido sexualmente que se encuentra a mujeres locas, enfermizas y muy sexys, femmes fatales que lo atrapan en una red de lujuria y problemas terribles.
La que dio inicio a esta horda de películas sexuales de Michael Douglas que muchos llaman ¨la trilogia del sexo¨ fue en 1987 Adrian Lyne con ¨Atracción Fatal¨ con como femme fatale Glenn Close, mas tarde en 1992 la hiper popular ¨Instintos básicos¨ dirigida por Paul Verhoeven y la que según el actor lo llevo a la perdición total con una Sharon Stone picantisima e irresistible.
Para cerrar con esta supuesta trilogia tenemos en 1994 el remate, luego de quedar como una pava con la Stone Douglas fue por otra caliente producción y acepto la propuesta de ¨Acoso¨ del experimentado Barry Levinson, y con la que pasaría una linda fiesta Douglas seria ahora con Demi Moore.
Pero mas allá de esta seguidilla de films similares Paul Verhoeven movilizo mucho la temática de thrillers eróticos y muchos cineastas filmaron cosas similares aunque jamas en el nivel del holandés por que aquel no tiene pelos en la lengua para mostrar lo que tiene que mostrar.
Tom es un ejecutivo casado y con hijos que espera ansiosamente su ascenso en la compañía hasta que se aparece en medio de su camino una joven y atractiva chica ex novia de el a la que ascienden a cargos mayores y que manipulara sexualmente a Tom.

¨Acoso¨ presenta una atractiva historia sobre un acoso laboral de una superior a un empleado, al revés de lo que habitualmente se conoce en casos por los noticieros, pero es que el poder de la mujer psicologicamente es fantástico y hay buena tela para cortar con una cinta como esta y da el gusto de que Barry Levinson no lo ha potenciado al máximo posible teniendo una buena historia y unos buenos actores a su disposición.
A este thriller que por caratula pinta ser picante le falta justamente eso, el thriller erótico de Paul Verhoeven era perfecto en ese sentido pero el holandés es un director que no tiene pelos en la lengua y que muestra todo lo que se le antoja mostrar, ¨Acoso¨ en cambio ya es una cinta mucho mas moderada y se queda en una simple escena que amaga mucho pero no va a mas de eso.
En Michael Douglas se nota un cansancio en el personaje, que un actor se repita tantas veces como lo hizo este pasa facturas y a Douglas le paso en esta, su interpretación no consigue aportar mucho a un clímax que también escasea por parte del director, Demi Moore en esa escena de acoso esta brutal y en general me parece que tiene una correcta interpretación para ser la femme fatale aunque si el guionista hubiese preparado un libreto mas hot Moore hubiese estado aun mejor de lo que esta.
La Cosa es que la historia daba para mucho material y se queda con muy poco para concentrarse mas en lo que es la resolución.
¨Acoso¨ tiene mucho potencial en sus manos pero jamas supo como usarlo y por eso paga las consecuencias de un thriller que pinta muy bien pero que sin embargo es flojo de los pies a la cabeza y no se que decir de esa mezcla de fantasía que le quieren matar a la historia que es de risa.
Actuaciones:5.0
Música:4.5
Historia:6.0
Final:5.0

Mi nota para ¨Acoso¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: Post el acoso hay varias partes interesantes.
Lo peor: Hay tanta tela para cortar que queda en nada y una carente falta de clímax.