Cuando acecha la maldad

Ficha R3sacón

Críticas de R3sacón (1)

elalfon

• 10 Oct 2013

La han jodido. A pesar de que el calco de segunda parte me gustó, esto exigía un cambio (O directamente dejarlo como está), y mira tú por donde nos lo dan. Genial, ¿no? Ni hablar.

Han convertido una simple y efectiva historia de humor en un thriller de comedia, no tiene ni pies ni cabeza, sobre todo esto último. El prólogo avisaba, incluso daba a pensar que nos habíamos equivocado de sala, pero no, el jodido chino asomó su cabeza soltando un insulto para presentarnos esta peculiar tercera parte.

Horrible, chistes sin gracia, los personajes con menos carisma que de costumbre y para terminar esa forma tan vil y barata de volver a la primera parte para que los fans no se den cuenta del timo al que habíamos sido sometidos.
No quiero indagar en demasiados detalles del por qué casi todo es una chapuza, sino hablar de algo general, y es el que las películas de comedia de moda se terminen transformando en chorradas de acción e intriga, no lo pillo.
Ah si, se intenta llevar el peso de la película al barbudo y al asiático, exagerando como no, las virtudes que tenía en las anteriores entregas y darnos muchos minutos de sobre explotación a aquellas cosas que hacían que tenían gracia haciendo de ellos unos personajes aun más asquerosos, escatológicos y exagerados.

Se salvan la escena de los títulos de crédito que es bastante graciosa, aunque me parece exagerado mearse de risa por esa sorpresa mamaria, algunas escenas de ¨amor¨ del barbudo que también me sacaron una sonrisa y la escena en la que pusieron la canción N.I.B. de Black Sabbath de fondo, deleite para mis oídos. El resto es una petardada que como no, dejan el lugar abierto para seguir alargando las secuelas mientras se pueda, como se hiciera con Loca academia de policía, que es de lo que va camino de convertirse esta saga que cada vez es más impersonal y menos graciosa.