Ficha Gomorra

Críticas de Gomorra (1)

NoFear

• 21 Feb 2014

Me parece increíble que un film tan aburrido, mal estructurado y peor desarrollado haya tenido tanta fama y haya ganado tantos premios europeos.

El film esta basado en el libro escrito por Roberto Saviano, escritor y periodista italiano, en el que describía y denunciaba los negocios y la miseria que impregna el imperio de la camorra napolitana a todos los niveles de la sociedad.
El libro, escrito en 2006, fue un bombazo tal, que el autor ha sido amenazado de muerte y la camorra ha puesto precio a la cabeza de su autor, el cual tuvo que abandonar Italia por temor a perder la vida asesinado.

El caso, es que el film es un cruce de unas 5 o 6 historias de varios personajes que son víctimas o verdugos de la red mafiosa.
El principal problema de esto, es que las historias son enormemente aburridas y lentas. Además están cruzadas con tal torpeza, que el film no sigue una línea argumental concreta, y el no seguirlo bien hace que uno no se entere de nada, salvo si has leido el libro o conoces, por documentales, el funcionamiento de esta compleja red mafiosa.

No es que no sea interesante, es que quiere abarcar demasiado y al final no lo consigue.
Describir la enorme y corrupta red de la camorra no es fácil. Ya que, al no haber un lider definido en esta red, hace que sea más factible y entretenido verlo en un documental.

En fin, un film completamente prescindible, muy sobrevalorado y nada sorprendente y sobretodo, alargado y aburrido hasta el extremo. Una pena, aunque, al menos, la denuncia esta ahi.