Ficha Osaka Tough Guys

Críticas de Osaka Tough Guys (1)

TheCrow

• 5 Jul 2012

¨Osaka Tough Boys¨, es una cinta hecha para el mercado del vídeo doméstico por Takashi Miike justo antes de pasarse a la pantalla grande con la superior y más personal ¨Shinjuku Triad Society¨.

Sin embargo, la cinta que nos ocupa lleva impreso el sello de Miike en casi cada fotograma, dando rienda suelta a su bizarro sentido del humor y a la experimentación que el V-Cinema japonés suele facilitar, al ser películas con más libertad creativa que las destinadas a las salas comerciales.

El resultado es una parodia del cine de yakuzas repleta de situaciones surrealistas, personajes hilarantes (con parodia de Terminator incluída...) y grandes dosis de violencia y mala leche, como suele ser habitual en el cine de Miike. ¡La escena en la que uno de los protagonistas ataca y humilla a sus contrincantes con su propio vómito es impagable!

Así que aún siendo una obra menor del gran Takashi Miike y realizada antes de sus años de mayor gloria, ¨Osaka Tough Boys¨ hará las delicias de los fans del director en particular, y del cine bizarro-cómico japonés en general.

Aprobado alto, e ideal para ver en compañía.