Ficha Sr. y Sra. Smith

6.54 - Total: 125

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Sr. y Sra. Smith (1)


mahotsukai

  • 2 Oct 2019

6



Regular combinación de comedia romántica y película de acción dirigida por Doug Liman (“El Caso Bourne”, 2002) y protagonizada por los galanes Brad Pitt y Angelina Jolie.

Narrada como una sesión de terapia de pareja, el ejecutivo de la construcción John Smith y su esposa Jane, representante de soporte técnico, cuentan como su matrimonio pasará de una problemática rutina a una relación brutalmente inyectada por la adrenalina cuando ambos se saquen las caretas y se muestren como asesinos a sueldos, cuya misión final es asesinarse mutuamente.

Doug Liman trae esta aparatosa y pirotécnica pero algo vacía comedia romántica que utiliza la figura atractiva de Angelina Jolie y Brad Pitt para exponer una vez la guerra de sexos, tratando de emular, sin éxito, los trabajos interpretativos de Spencer Tracy y Katherine Hepburn en “La Mujer del Año” (1942) y “La Costilla de Adán” (1949), y más recientemente con “La Guerra de los Roses” (1989) de Danny DeVito en el aspecto amor/odio pero más cercana a “Mentiras Verdaderas” (1994) de James Cameron. Sin embargo, el problema no descansa en la falta de carisma de sus protagonistas ni tampoco en la trama, sino en el guión.

Guionizada por Simon Kinberg, la trama se muestra bastante estereotipada incluso en su inicio, con una terapia de pareja con diálogos y actitudes totalmente predecibles, que no son precisamente buen augurio, por más que la espectadora tenga a Brad Pitt y el espectador a Angelina Jolie en pantalla. Lo que sigue tampoco resulta muy atractivo, con una pareja llevando una vida doble, monótona e incluso aburrida en su faceta más “activa”, cuando estos dos asesinos entran en acción. De la misma forma, el ritmo que Liman le otorga al guión es bastante pausado y no entrará en dinámica hasta que la escena en la que ambos son destinados a la misma misión y terminan fracasando ambos cuando coinciden.

Con la fotografía de Bojan Bazelli, vendrán, entonces, los mejores momentos del film en cuanto a acción se trata, bastante inverosímiles pero que entretienen al espectador, como los primeros enfrentamientos entre John y Jane tras sacarse las caretas en la cena, y posteriormente en la recordada escena en la que se dan con todo, entiéndase, revólveres, rifles, ametralladoras y granadas y posteriormente utilizando los objetos de la casa y sus propios puños y piernas para darse hasta por debajo de la lengua. Poco importara que la Jolie haga volar la cocina y Pitt agarré a la Jolie de balón de fútbol, porque para variar nadie escucha nada y cuando llega la policía ya han pasado horas.

Posteriormente, tendremos la escena de la persecución automovilística, que salvo los estúpidos diálogos de recriminación matrimonial, jala y mantienen la adrenalina alta. No obstante, en el clímax ante una verdadera turba de asesinos de la peor calaña, supuestamente, enviados a eliminarlos con un arsenal digno de las misiones de George W. Bush en Irak, el guión pone a una pareja que deja a Stallone o Schwarzenneger como un niño de pecho por su efectividad. Y como era de esperar, ni rastros de la policía. Un final poco brillante y bastante inverosímil que le resta puntos al film y más aún con la vuelta a la terapia, terminando por deslucir más el resultado final.

John Powell (“Shreck”, 2001; “El Caso Bourne”, 2002) aporta con “Assassins’s tango” como canción emblemática para una banda sonora que también se incluyó el súperexito de Soft Cell, “Tainted Love” (1981) y la balada pop “Believe in the Boogie” de Mark Owen.

Negar que hubo química entre Brad Pitt y Angelina Jolie sería una tontería y claramente ello se proyectó fuera del set de filmación con un matrimonio consumado y que sirvió de morbo para que la gente atestara las salas de cine para ver a la nueva pareja de oro de Hollywood. Vince Vaughn (“Swingers”, 1996) es Eddie, el mejor amigo de John Smith, y quien está constantemente diciéndole a su amigo que deje a su esposa, porque le recuerda lo fracasado que es por vivir a esa edad con su madre aún. Lamentablemente, la película carece de villanos protagónicos visibles, siendo sugeridos y eso también le juega en contra al film.

En resumen, una película que tiene algunos momentos entretenidos pero que a decir verdad no propone mucho más de lo que muestra, una pareja de actores “ideales”, rubios, dentadura blanca y perfecta y un estilo ya que ni siquiera para golpearse y balearse se ven mal.

https://cineramica.blogspot.com/



Me gusta (0) Reportar

Ver todas las crítica

Tendencia de puntuaciones

0
2%
1
0%
2
4%
3
3%
4
3%
5
7%
6
29%
7
17%
8
15%
9
4%
10
12%